By 90Min
March 30, 2018

Ernesto Valverde comparece en la rueda de prensa previa al partido de Liga que enfrentará al Sevilla y al FC Barcelona el sábado en el Sánchez Pizjuán.


Importancia del partido: "Es un campo muy complicado y un partido muy atractivo en el que nos jugamos mucho"


Molestias de Messi: "Tenemos que esperar. Le estamos cuidando, como hizo la selección argentina. Tenía una pequeña molestia y llegar a una rotura muscular sería más grave. Me gustaría que estuviera bien, pero los jugadores están acostumbrados a soportar algún tipo de problema de este tipo"


El rival: "Espero a un Sevilla sin rotaciones pese a que tienen partido de Champions. Para ellos es un partido importante, aunque se le ha abierto una distancia con el cuarto puesto, pero tienen cerca a Girona o Betis"


El partido de mañana y la Champions: "Nos planteamos el partido de mañana aislándolo del partido del miércoles, pero tienes que tener un plan a medio plazo. Mañana es importante, y el siguiente y el siguiente"

Alex Caparros/GettyImages

Jugadores con más minutos: "Tenemos gente suficiente para afrontar este tramo final, tenemos que corroborar todo lo que hemos hecho durante la temporada. Es el mes decisivo"


Recuperación de Busquets: "Esperemos que esté para la Roma. La idea es que la semana que viene se incorpore al equipo"


Parón internacional: "A veces hay que ponerse en la piel de los demás, esta era la última prueba antes del Mundial. No hemos presionado a nadie para que pongan a uno o otro. Siempre cruzas los dedos para que todos vengan bien. Ahora hemos perdido a Digne para tres semanas"


Desconexión durante el parón: "Desde luego, pero para certificar eso hay que ganar. La sensación es buena, veníamos muy cargados de los últimos partidos y ahora viene una serie durísima. Estamos en un buen momento, habrá que ver mañana como nos va"


Prisa por ser campeones de Liga: "Uno lo que quiere es ganar cuanto antes. El Sevilla también querrá ganar y el Atlético. No vamos a especular, vamos a ir a por el partido y competir fuerte, es lo que hemos hecho toda la temporada".

PAU BARRENA/GettyImages

Estado físico del equipo: "Lo importante es la mentalidad que tengan. Llegar a este mes con los tres frentes abiertos"


El Pizjuán un campo difícil: "El Sevilla tiene una trayectoria de equipo grande, difícil de batir. Ganar allí lo han conseguido muy pocos y da una idea de la dificultad. Es un partido que tenemos marcado".


¿Irá Yerry Mina convocado?: "Es una posibilidad. Es un jugador que entrena al cien por cien y estamos encantados con él"


¿Cómo afectaría una posible baja de Messi al equipo?: "En el último partido fuera, Messi también fue baja, jugamos con once y de otra manera. Cuando Leo no está en el campo tienes menos alternativas"


Críticas a Messi tras la derrota de Argentina: "Lo veo tranquilo. Estuvimos hablando un rato con él y con los demás. A todos les gusta ganar pero todos estamos acostumbrados a soportar las críticas"

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)