By 90Min
April 02, 2018

En unas elecciones es normal encontrarse papeletas con listas electorales creadas por los propios votantes ya sea como una forma de protesta o de chascarrillo. Pero en este caso un futbolista se ha colado como uno de los grandes favoritos para gobernar su país.


A Abdel-Fattah Al-Sisi y a Moussa Mostafa Moussa les ha salido un inesperado competidor en las elecciones que se han celebrado en Egipto esta semana. Los egipcios tienen claro quién es su líder dentro y fuera del campo, Mohamed Salah. El jugador del Liverpool es la estrella de su selección y el guía que les ha llevado hasta el Mundial de Rusia pero también es un líder en el ámbito político.


Según informó el diario The Economist, hubo más de un millón de votos nulos y de esa cantidad miles de ellos fueron para el jugador del Liverpool. Los votantes tacharon el nombre de los candidatos oficiales y escribieron a bolígrafo el nombre de Salah en la papeleta votando por él en las elecciones. De esta manera los egipcios han mostrado su admiración por el nuevo gran ídolo del país.

De haberse presentado, con ese resultado el futbolista habría quedado en segunda posición tras obtener el 5% de los votos. Salah tan sólo se habría visto superado por Abdel-Fattah Al-Sisi quién ganó las elecciones con el 92% de los votos y habría superado al otro candidato, Moussa Mostafa Moussa que se tuvo que conformar con el 3% de los votos.


Lo que está claro es que los egipcios quieren y admiran a Salah y es un jugador que tiene mucha popularidad y cada vez más.


Quizá cuando cuelgue las botas, Salah decida iniciar carrera en la política y apoyos está visto que no le van a faltar. De momento es el líder de la Bota del Oro, el líder de su equipo, el líder de su selección y quién sabe si algún día será también el líder de su país.



You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)