By 90Min
April 02, 2018

La situación política en España se pone cada vez más tensa, al punto de que el presidente de La Liga, Javier Tebas, habló con El Debate de Hoy sobre la posibilidad de que se pite el himno español en la final de la Copa del Rey, entre el FC Barcelona y el Sevilla, el próximo 21 de abril en el estadio Wanda Metropolitano. 

Aitor Alcalde/GettyImages

Tebas dijo sobre el tema: "tendría que aplicarse el (artículo) 155 dentro del Wanda". El artículo 155 de la Constitución Española de 1978 es un artículo que dota al estado español de un mecanismo coactivo para obligar a las comunidades autónomas que incumplan con la Constitución Española de 1978, o que atenten gravemente contra el interés general de España. 

“Yo no sé si hay sanciones económicas. Es que la Copa del Rey no es de La Liga. Yo siempre he manifestado que se debería sancionar, incluso llegar, por qué no, a suspender un partido, pero como no se legisla en ese camino. Yo no puedo cambiarlo, es lo que hay. Ya no digo que es ‘previsible’, se pitará. Decir ‘previsible’ hace un acto de buena voluntad” continuó su declaración el presidente de La Liga.

La situación en España está tan difícil políticamente, que incluso exdirectivos del Barcelona han pedido que el club catalán no se presente a jugar dicha final contra el Sevilla. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)