Skip to main content

El técnico del FC Barcelona tiene muy claro el guión de la eliminatoria frente a la Roma y se ha marcado un objetivo para el partido de ida pero ya pensando en la vuelta.


El FC Barcelona recibe hoy a la Roma en la ida de los cuartos de final de la Champions. A priori los azulgranas son favoritos en la eliminatoria pero en el seno del club no se confían y no quieren subestimar a su rival.

Ernesto Valverde sabe que la eliminatoria no va a ser una tarea fácil pero para jugar el partido de vuelta en el Olímpico de Roma con más garantías y tranquilidad les ha puesto un objetivo primordial a sus jugadores para este primer enfrentamiento: dejar la portería a cero.

5ac4b0642ff54132ae000001.jpg

El técnico extremeño sabe la importancia de no encajar un gol en el Camp Nou para mermar las aspiraciones del equipo italiano de alcanzar las semifinales. Y viendo cómo está siendo la temporada del FC Barcelona no parece una tarea complicada que Ter Stegen permanezca imbatido un partido más. 

En liga el alemán está en plena lucha con Oblak por el Zamora y tan sólo ha encajado 15 goles, seis de ellos en el Camp Nou. Mientras, en Champions únicamente ha encajado dos goles, siendo el equipo menos goleado del torneo. El Olympiakos en la fase de grupos y el Chelsea en la ronda de octavos son los únicos clubes que han logrado perforar la meta azulgrana. En total, el conjunto azulgrana ha logrado dejar su portería a cero en 31 partidos de los 46 que ha disputado esta temporada. 

5ac4b0bdd39b87e642000002.jpg

Además, la Roma tampoco destaca por su potencial ofensivo. En esta Champions el conjunto italiano anotó nueve goles en la fase de grupos mientras que en la eliminatoria frente al Shakhtar anotó dos, 11 en total en ocho partidos. En la Serie A lleva anotados 50 goles, una cifra muy lejana de los 64 del Nápoles o los 70 de la Juventus.

Con estos números en la mano está más que demostrado que el sistema defensivo planteado por Valverde funciona a la perfección y el objetivo de dejar la portería a cero no parece imposible.

El Camp Nou volverá a convertirse esta noche en un fortín y ni Valverde ni los jugadores van a permitir que la Roma lo asalte.