Skip to main content

Ya era sabido por todos que el sueco Zlatan Ibrahimovic no vino por dinero a jugar a la MLS, por más que los rumores previos a su llegada así lo indicaran. 

En cuanto arribó a LA Galaxy, se dio a conocer que el jugador aceptó rebajar su salario el 95% para poder venir a jugar al territorio estadounidense y recientemente se reveló que había recibido una oferta de la Liga China por la cantidad de $80 millones de euros, según, Jovan Kirovski, director deportivo de la escuadra angelina.

Explicó que sí tuvieron miedo de que Zlatan prefiriera irse a China, pero que respiraron cuando firmó el contrato oficial: "Cuando firmó oficialmente fue hace dos semanas, entonces pudimos respirar de nuevo". 

La Liga China es reconocida por hacer las mejores ofertas a los futbolistas que atraviesan el final de sus carreras, con sumas importantes de dinero, ya conocemos los casos de Drogba, Tevez y Lavezzi, pero el dinero no mueve al sueco sino el fútbol.

El Galaxy le ofreció un millón 500 mil dólares por año a Zlatan. Su representante se negaba, pero el jugador aceptó. 

Este es el noveno equipo para el sueco en toda su carrera, siendo Italia el país en el que más tiempo estuvo (7 temporadas).