By 90Min
April 04, 2018

Es costumbre ver a varios jugadores del mismo país en la competición, jugando en distintos equipos. Sin embargo, debido a que en países menores hay algún jugador que destaque, o por otros motivos, solo hay un representante de una nacionalidad en LaLiga.

Costa de Márfil 

Cheick Doukouré es el único del país que juega en LaLiga. Su equipo es el Levante, en el que lleva desde inicios de la temporada. El medio defensivo ya ha jugado 21 partidos con los granotas, marcando dos goles.

Ucrania

Maksím Kóval llegó al Deportivo en calidad de cedido desde Kiev en el mercado de enero. No cuenta mucho para su club original, puesto que ha sido cedido por tercera vez. Y con el Depor, tampoco cuenta mucho. El guardameta solo ha jugado en una ocasión.

Albania

Sadiku es otro de los jugadores que ha llegado en el mercado internacional. El delantero se encuentra con el Levante, pero sin demostrar demasiado. Solo ha disputado tres partidos.

Países Bajos

David Ramos/GettyImages

Hubo un tiempo en el que un gran número de jugadores de esta nacionalidad se encontraban en LaLiga. A día de hoy, solo se encuentra Cillesen, quien ocupa el rol de suplente de ter Stegen en el Barça.

Suiza

El central Fabian Schär milita en el Deportivo desde finales de julio, procedente desde la Bundesliga. Ha realizado una buena temporada, con dos goles y una asistencia en 22 partidos.

Suecia

John Guidetti es delantero en el Alavés. Llega desde el Celta cedido. Tras diez partidos con el club vasco, ha logrado un gol y dos asistencias. 

Macedonia

Enis Bardhi aterrizó con fuerza en el Levante pese a su edad, 22 años. Un gran acierto del club. Además de lo que aporta con su presencia, lleva cuatro goles en 19 partidos de LaLiga.

República Dominicana

Júnior Firpo es lateral izquierdo en el Betis. Ha ascendido desde las categorías inferiores del club, llegando a debutar en la actual temporada. Ha disputado ocho partidos ligueros, llegando a marcar un tanto.


Rumanía

MIGUEL RIOPA/GettyImages

Florín Andone se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes del Depor, que busca la salvación. El delantero, ex del Córdoba, ha conseguido marcar seis goles en 25 partidos.


Bosnia y Herzegovina

Demirovic llegó al filial del Alavés desde el Leipzig sub19 a coste cero en verano. Tras unas buenas actuaciones, el delantero llegó al primer equipo para jugar cuatro partidos, en los que ha marcado 3 goles.

Estados Unidos

Llegando desde el filial del Levante en pretemporada, Shaq Moore no ha tenido mucha presencia en el primer equipo, con solo ocho partidos oficiales disputados.

Montenegro

Savic se ha convertido en un casi indiscutible central en el Atlético. Forma buena pareja con Godín, y ha estado presente en 25 partidos durante toda la temporada.

Grecia

El central del Leganés, Dimitrios Siovas, llegó en verano desde el Olympiacos en forma de fichaje tras haber estado cedido en el club la temporada anterior. Se ha hecho con un puesto en el equipo

Togo 

Djené llegó desde Bélgica para recalar en el Getafe. El defensor cuenta con el apoyo de su entrenador, debido a que ha disputado casi todos los partidos de la competición.

Eslovenia

JAVIER SORIANO/GettyImages

Oblak se ha convertido en uno de los pilares del Atlético. Incluso ahora es el favorito para hacerse con el Trofeo Zamora, habiendo encajado 14 goles en 30 partidos, estando por delante de ter Stegen.

Gales

DESIREE MARTIN/GettyImages

Pese a sus lesiones, Bale sigue siendo una de las figuras del Real Madrid. Ha logrado 14 goles en los 30 partidos jugados, pese a sus problemas físicos. Se duda sobre su continuidad en el equipo de cara a la próxima temporada.

Guadalupe

Delantero en el Leganés, Claudio Beauvue estuvo anteriormente en el Celta. No ha destacado mucho en esta temporada. Tres goles en 29 partidos.

Congo

El centrocampista Merveil Ndockyt juega en el Getafe tras su llegada desde el Tirana. No ha mostrado mucho, y tampoco ha tenido la posibilidad en los ocho partidos en los que ha estado presente.

Honduras

Anthony Lozano llega desde el filial del Barça, para demostrar que tiene talento para la Primera División. Cinco goles en 28 partidos con un club ascendido en esta temporada, que pelea por un puesto en la Europa League.

Polonia

El portero Przemyslaw Tyton aterrizó en el Deportivo desde el Stuttgarthace pocas temporadas. Solo dos partidos ha disputado en esta temporada. Y ha encajado ocho goles. No parece que vaya a quedarse mucho más en el club


Rusia

JOSEP LAGO/GettyImages

Tras haber estado en el Madrid y en el Valencia, Denis Cheryshev terminó en el Villareal. Cuenta con la confianza desde el banquillo. El ruso ha jugado 25 partidos en total, logrando tres goles y tres asistencias.

Kenia

Michael Olunga está en el Girona, cedido por el Hengfeng hasta final de temporada. No ha destacado mucho, con doce partidos jugados, marcando tres goles.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)