Skip to main content

El Atlético Madrid se prepara para jugar esta tarde desde las 16.05 ante Sporting Lisboa por la UEFA Europa League y, como suele suceder, los entrenadores brindaron una conferencia de prensa para palpitar la previa del encuentro.

Aprovechando el excelente nivel de Cristiano Ronaldo ante la Juventus por la Champions, un periodista se animó a preguntarle a Diego Simeone, director técnico del Colchonero, su opinión acerca del espectacular gol de chilena que marcó el portugués, y la respuesta del Cholo no tiene desperdicio.

"¿Es el mejor gol que has visto en tu carrera tanto entrenador como jugador?", le consultaron. "Es que vi un montón", fue la primer respuesta del DT. E inmediatamente se le vino a la mente un recuerdo: "¿Vos viste uno de Francescoli en River-Polonia? Fue 5-4 en Mar del Plata. Tremendo", detalló Simeone.

"¿Fue mejor que el de Cristiano?", insistió el periodista. "Miralo y después hablamos, sino no podemos hablar...", replicó el Cholo.

El 8 de febrero de 1986, River se enfrentó a la Selección de Polonia en Mar del Plata en un amistoso, y el uruguayo Enzo Francescoli sorprendió al mundo marcando un gol de chilena difícil de superar: de espaldas al arco, la paró de pecho y se inventó una pirueta estupenda, que terminó ubicando la pelota en la red. Espectacular...