By 90Min
April 06, 2018

Parece claro que Real Madrid y FC Barcelona estarán en las semifinales de la Champions League. Los madrileños ganaron por un contundente 0-3 a la Juventus, mientras que los culés vencieron a la Roma por 4-1. Debería suceder un milagro para que alguno de los dos no esté en el sorteo de la semana que viene. Si ambos están en dicho sorteo hay una gran probabilidad de que haya tres clásicos en apenas dos semanas. 

Si el azar determina que ambos clubes deben encontrarse en las semifinales de Champions, habría tres partidos entre Madrid y Barcelona en tan solo 13 días. El primero sería el 24 o 25 de abril, el segundo el 1 o 2 de mayo, y el tercero esa misma semana, el domingo 6 de mayo. El nivel de estos partidos sería precioso para el espectador, aunque la carga de partidos importantes y exigentes para los jugadores de Barça y Madrid sería tremenda. 

AFP Contributor/GettyImages

El año pasado pudo suceder los mismo, la única pega es que habría sido un mes antes, ya que ambos clubes se tendrían que haber enfrentado en los cuartos de final. Sin embargo, esto no fue así y no vivimos la locura que supone concentrar tres clásicos de manera consecutiva. No obstante, sí hay un precedente de tantos clásicos seguidos, fue en la 2010/11 y hubo cuatro partidos entre Madrid y Barcelona.


Culés y merengues se enfrentaron en las semifinales de Champions, en las que venció el Barcelona después de un 1-1 en el Camp Nou y un 0-2 en el Santiago Bernabéu. Después se enfrentaron en Liga, donde el partido terminó con empate a 1 gol. El último enfrentamiento fue en la final de la Copa del Rey, que venció el Madrid por 0-1 con gol en el último instante. Si se da esta circunstancia de tener tres clásicos en tres días solo hay dos cosas importantes: que veamos el mayor espectáculo posible, y que brille el juego limpio y la deportividad.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)