Skip to main content

La ida de los cuartos de final de la Europa League ha dejado a algunos equipos como favoritos pero también ha creado algún que otro 'incendio' en los que han perdido. Concretamente, en el Sporting de Portugal, el rival del Atlético de Madrid, ahora se respira un clima muy tenso tras unos acontecimientos que han llevado a su presidente a tomar medidas drásticas y suspender hasta 19 jugadores de la primera plantilla.

Todo comenzó precisamente con unas declaraciones del propio presidente del club, Bruno de Carvalho, tras el choque en el Wanda Metropolitano que no sentaron muy bien a los jugadores. Y es que el máximo mandatario se despachó a gusto en su perfil de Facebook contra sus futbolistas. Entre otras cosas, dijo que "de 11, en vez de ser 22 como quería, fuimos 9, muchas veces, y eso se paga caro" o que "vivir un juego de lejos cuesta mucho más, pero ver errores groseros de jugadores internacionales y experimentados aún añade más al sufrimiento". Incluso criticó a jugadores concretos, como por ejemplo a Coentrao y Dost por ver una amarilla que les hace perderse la vuelta o al ariete Fredy Montero por fallar un gol en el minuto 92.

Después de estas duras críticas, los futbolistas del Sporting decidieron actuar y mostrar su descontento. Tal y como revelaron los medios portugueses, el plantel se negó a entrenar en la mañana del viernes hasta que acudiera el presidente a dar explicaciones por sus palabras.

Pese a que el club intentó tapar el amotinamiento negando a la prensa lo ocurrido, los jugadores sí que confirmaron los hechos acontecidos en las instalaciones del campo de entrenamiento. Incluso el veterano portero y capitán, Rui Patricio, sacó un comunicado en su cuenta de Instagram que decía lo siguiente: "En nombre de todo el plantel del Sporting, reflejamos en este texto nuestro desagrado por las declaraciones de nuestro presidente después del partido de ayer, en el que obtuvimos un resultado que no queríamos, y la ausencia de apoyo en este momento de aquel que debería ser nuestro líder, tras apuntar con el dedo para culpabilizar el desempeño de los jugadores públicamente, cuando la unión de un grupo se rige por el esfuerzo conjunto, sea cual sea la situación que estemos pasando. Todos los asuntos se resuelven dentro del grupo".

Finalmente, el presidente Bruno de Carvalho decidió echar más leña al fuego y resolver este conflicto por la vía rápida. Esto es, anunciando en su Facebook con otro escrito la suspensión de los futbolistas implicados. "Todos los atletas que escribieron o apoyan lo escrito están inmediatamente suspendidos, teniendo que enfrentar la disciplina del club. Estos niños mimados creen que van lejos, pero esta vez se ha agotado mi paciencia para quien cree que está por encima del club y de cualquier crítica", publicó.

5ac891541d79cd180c00000b.jpeg

La lista de jugadores suspendidos la adelantó el diario Record y estaría formada por Rui Patricio, William Carvalho, Coates, Coentrao, Gelson, Piccini, Acuña, Battaglia, Bryan Ruiz, Bruno Fernandes, Montero, Ristovski, Wendel, Rúben Ribeiro, Doumbia, Bruno César, Podence, Palhinha y Leao.

Ahora el Sporting deberá enfrentarse en la próxima jornada de la Liga portuguesa al Paços de Ferreira el próximo domingo y todo hace indicar que lo hará con el equipo B. La vuelta de cuartos de Europa League se disputará el jueves de la semana que viene.