Skip to main content

La UEFA ha decidido abrir un expediente sancionador al FC Barcelona por los hechos acontecidos durante el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League en el Camp Nou. Y es que en el minuto 17 de partido, el árbitro holandés holandés Danny Makkelie tuvo que detener el juego unos minutos por el lanzamiento de globos amarillos.

Una iniciativa que llevó a cabo el club blaugrana como protesta por las últimas detenciones de políticos catalanes. El Barça, además, repartió también pancartas con la palabra "libertad" y los aficionados culés entonaron su ya habitual cántico a favor de la independencia de Cataluña.

5ac8766f1d79cd584500002c.jpg

En este sentido, el colegiado recogió en el acta el lanzamiento de objetos al terreno de juego, algo que viene prohibido en el Artículo 6 (2) del Reglamento Disciplinario de la UEFA y ahora será el Comité de Control, Ética y Disciplina del organismo europeo el que estudie el próximo día 31 de mayo si el Barça deberá ser sancionado de alguna manera.

Por su parte, los dirigentes del club creen que no habrá ningún tipo de sanción por dos motivos, según recogió el programa 'La Gradería' de la Cadena SER. Primero porque el parón del partido fue muy breve y segundo porque el Barça incidió mucho en advertir a sus aficionados que no lanzasen los globos al terreno de juego.