Skip to main content

Desde los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, se ha discutido mucho el crecimiento de los equipos de la MLS, que últimamente han competido mucho con los conjuntos de la Liga MX, sobre todo ahora que Toronto FC y New York Red Bulls eliminaron a Tigres y Tijuana, respectivamente, además que el primero derrotó 3-1 al América en la Semifinal de Ida, celebrada en Estados Unidos.

Sobre si la liga norteamericana ya superó a la mexicana, Miguel Herrera, técnico de las Águilas, no dudó en decir que la Liga MX sigue por encima de la MLS, aunque esta última ha crecido en demasía gracias a las fuertes inversiones monetarias que han hecho.

“Han mejorado porque han gastado cantidades estratosféricas y eso en México no pasa. Pero todavía estamos por encima de la MLS”, confesó el estratega.

Muchos desean que la final de la Concachampions sea un Clásico Nacional entre Chivas y América, así que algunos medios atribuyen que los azulcremas se sienten más presionados luego de ver el triunfo del Guadalajara, pero el Güero negó sentirse preocupado por eso.

“Nos fijamos en lo que hacemos nosotros. A mí me da gusto que los mexicanos marquemos pauta en los torneos internacionales. Somos el único equipo que compite y pelea arriba en los dos torneos. Estamos a un paso de la final de la Concachampions y de meternos a la Liguilla”, declaró el exdefensa.

Por tal motivo, los de Coapa se prepararon arduamente para encarar su cotejo del fin de semana ante Necaxa en el Estadio Victoria, correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Clausura 2018, así que Herrera mandará sus mejores armas para asegurar el boleto a la Fiesta Grande.

“No pienso desistir en ninguno de los dos torneos. En la liga no estamos calificados, tenemos que buscar los tres puntos contra Necaxa que nos lleven a la tranquilidad de saber que con 27 puntos en México estás calificado. No sólo queremos los 27 puntos, vamos por la mayor cantidad, si se pueden los doce que faltan, vamos por ellos. No me guardaré jugadores por lo que viene el martes. Estoy pensando en Necaxa porque si ganamos, calificamos a la Liguilla”, indicó el exestratega de Monterrey y Atlante.

Asimismo, volvió a tomar el tema de la Concachampions y habló sobre la necesidad de remontar el marcador en el Estadio Azteca.

“Tenemos que revertir y darle la vuelta el martes. (América) es un equipo que ha hecho más de dos goles varias veces, tampoco es tan difícil, sabemos que el equipo de enfrente está jugando bien y haciendo bien las cosas”, agregó.

Los emplumados marchan como cuarto de la tabla general con 24 unidades gracias a seis triunfos y seis empates, siendo superados únicamente por Tigres, Santos y Toluca.

Grandes cracks que fueron aplaudidos por la hinchada rival