Skip to main content

Hay muchas opiniones divididas sobre si la Major League Soccer es suficientemente competitiva y se puede comparar con la Liga MX. En territorio azteca se jactan de estar en un nivel más arriba que la liga del país vecino. Pero la realidad es que la MLS está creciendo a pasos agigantados y eso no se puede ocultar. 

El mediocampista uruguayo de los Seattle SoundersNicolás Lodeiro, dio su opinión al respecto en una entrevista con ESPN. “Yo creo que hoy (la MLS) está a la altura de la liga de México. No sé si está por encima o debajo pero sí hay algo claro, el nivel que demuestra la MLS de crecimiento está a la vista porque Toronto le hizo un gran partido al América, eliminó a Tigres, que viene siendo campeón de México y Red Bulls tiene la posibilidad de dar vuelta a la serie en casa. Creo que hoy en día las dos ligas están muy parejas”.

Lodeiro también dijo que en la actualidad más jóvenes se interesan en jugar en la MLS, cuando antes se enfocaban en querer emigrar a Europa. “Hoy en día todos quieren venir a la MLS. Han venido jugadores muy jóvenes”.

Aunque aceptó estar feliz jugando en los Sounders, Lodeiro comentó que le gustaría regresar a Boca Juniors.