By 90Min
April 09, 2018

Alcanzar el éxito en el mundo del fútbol es muy difícil. Multitud de equipos lo intentan año tras año y se terminan quedando sin premio. Pero con mucho trabajo y la mentalidad adecuada, equipos que no estaban entre los favoritos pueden llegar a conseguir la gloria.

En este sentido y para homenajear a la película Rampage, que verá la luz en los mejores cines el próximo día 13 de abril, vamos a ver 6 casos de equipos que la rompieron en la última década:


París Saint Germain

Image by Adrián de Lorenzo

A base de talonario, el dueño del PSG, el jeque Al Khelaifi, ha construido un equipo ganador desde el año 2011. Este pasado verano culminaron con la compra de Neymar por 222 millones de euros con el objetivo de conquistar Europa.


El objetivo europeo no lo han conseguido pero en la Ligue 1 lo están rompiendo. Y es que ya han ganado 5 campeonatos regulares de los últimos 6 que han disputado y están muy cerca de conseguir otro título en las próximas fechas.


Chelsea 

Image by Adrián de Lorenzo

El Chelsea había ganado títulos en los años 90, pero en la década del 2000 atravesaba un mal momento hasta que llegó el ruso Abramovich y compró el club en el año 2003. El magnate invirtió en grandes jugadores y cosechó varias Premier League.


Aunque, al igual que el PSG, su asignatura pendiente era ganar la Champions, este equipo al final lo consiguió en 2012 contra todo pronóstico y con Di Mateo como entrenador. Desde entonces, el Chelsea ha seguido cosechando títulos pero esta temporada está siendo un auténtico fracaso.


Atlético de Madrid

Image by Adrián de Lorenzo

El Atlético de Madrid de Simeone le está disputando todas las temporadas la Liga a Madrid y Barça. Algo que tiene mucho mérito. Está compitiendo con los dos mejores equipos del mundo e incluso en la temporada 2013/2014 terminaron con la hegemonía de estos dos equipos ganando LaLiga contra todo pronóstico.


Los colchoneros no sólo se han quedado ahí, sino que han cosechado dos finales de Champions League en los últimos años aunque en este caso el Madrid sí acabó con el sueño europeo de los colchoneros en ambas ocasiones.


Leicester City

Image by Adrián de Lorenzo

El Leicester City pasó de jugar la Championship, o lo que es lo mismo la Segunda División inglesa, a ganar la Premier League en el trascurso de dos años desde la temporada 2014 a la 2016. 


El año siguiente además jugó la Liga de Campeones e incluso hizo historia llegando a los cuartos de final. Algo insólito para cualquiera. Es por esto que el fútbol es un espectáculo, porque muchas veces es impredecible.


RB Leipzig

Image by Adrián de Lorenzo

Estamos hablando de un equipo que ni siquiera existía hace 10 años. Y es que la marca Red Bull compró un equipo de un pueblo local y lo ha llevado en 7 años de la Quinta División alemana a la Bundesliga.


La hazaña no se queda ahí ya que en su primera temporada en la Primera División este equipo quedó segundo. Se clasificaron entonces para la Champions League y esta temporada todo hace indicar que se meterán de nuevo en competiciones europeas.


Manchester City

Image by Adrián de Lorenzo

El próximo mes de agosto de 2018 hará exactamente 10 años que el jeque árabe Sheikh Mansour se hiciera con la propiedad del Manchester City. El nuevo dueño cambió el equipo por completo, desde jugadores, hasta el staff y las instalaciones.


Todo esto ha hecho posible que se cree un equipo ganador. El primer trofeo de este club en 35 años llegó en 2011 con la FA Cup y una temporada después lograron conquistar la Premier League. Este año también van a conseguir la competición regular y el siguiente paso será ganar la Champions.


Este artículo ha sido elaborado con motivo del estreno de la película Rampage, que verá la luz en los mejores cines el próximo día 13 de abril. Si todavía no has visto un avance del film puedes hacerlo aquí abajo:

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)