Skip to main content

El Mundial de Néstor Pitana en el 2014 fue impecable. Tuvo la oportunidad de dirigir 4 partidos y era uno de los candidatos a dirigir la final. Como la selección Argentina llegó al partido decisivo en el Maracaná, el juez se quedó fuera de competencia, pero se ganó el respeto de la FIFA.

4 años después, el árbitro estará presente nuevamente en el Mundialy lo encuentra en uno de los peores momentos de su carrera. No le vienen dando partidos decisivos en el país (ejemplo la final de la Supercopa entre River y Boca) y ahora cometió un error insólito.

Chacarita le ganó de visitante a Estudiantes y dio una de las sorpresas de la fecha, pero lo hizo con la ayuda de Pitana y de su asistente Hernán Maidana. En el primer tiempo, cuando el encuentro iba 0-0, ninguno detectó que la pelota se había ido y luego Pitana terminó cobrando una mano de Leandro Desabato que no existió.

Poco le importó a Mauro Matos, que remató el penal muy bien y marcó el 1-0. Chacarita se terminó llevando la victoria y la jugada fue uno de los temas más comentados en redes sociales. Pitana deberá mejorar y no podrá repetir esos errores en el Mundial.