Skip to main content

El jugador del FC Barcelona ha demostrado sobre el terreno de juego que no hay record que se le resista y ahora se plantea ser el número uno en una faceta dominada por jugadores como Maradona, Ronald Koeman o David Beckham.


Leo Messi no hay muchos registros que se le resistan y temporada tras temporada aquellos records históricos que parecían inalcanzables poco a poco han ido cayendo en manos del argentino. Ahora el jugador del FC Barcelona tiene por delante un difícil reto por alcanzar pero está demostrado que para Messi no hay nada imposible.

En las últimas temporadas el jugador azulgrana ha perfeccionado sus lanzamientos de falta directa dejándonos goles para el recuerdo, y ese es precisamente el reto que tiene por delante: convertirse en el máximo realizador de faltas directas de la historia.

No es una tarea sencilla, pues de momento Messi ni siquiera está entre los 10 máximos anotadores. El jugador argentino lleva 40 lanzamientos convertidos, 34 con el FC Barcelona y 6 con la selección argentina.

5acc9d443a9ff1927d000001.jpg

Messi todavía se encuentra a 19 goles del Top 10 que cierran Marcelinho Carioca y Rogério Ceni con 59 faltas directas. De entrar entre los diez mejores Messi todavía tendría por delante a auténticos maestros de este arte como Ronald Koeman (60), Diego Armando Maradona (62), David Beckham (65), Ronaldinho (66) o Pelé (70) entre otros.

Pero el número uno en este aspecto es nada más y nada menos que Juninho Pernambucano. El exjugador brasileño era todo un experto en el lanzamiento de faltas directas y a lo largo de su carrera convirtió 77 lanzamientos. Una cifra que a día de hoy parece muy lejana para Leo Messi, pero el argentino cada vez es más especialista en este aspecto y no hay record que se le resista.

Veremos si Messi consigue alcanzar esa cifra y en cuanto deja su registro personal.