Skip to main content

Si hay un gol marcado en un Mundial recordado por todos, probablemente es el de Maradona en cuartos de final del Mundial de México 86. También puede que la "mano de dios" marcada en ese mismo partido o el de Pelé a Suecia en la final del Mundial 58. Sin embargo, la reciente encuesta elaborada por la FIFA en la que han votado todos los aficionados del mundo ha dictaminado que es otro el gol el mejor de la historia de los mundiales.

El honor ha recaído sobre el "sublime gol", el gol de volea que marcó el mexicanoJorge Negrete en el partido contra Bulgaria  en el estadio Azteca en México 86. En segundo lugar quedó el gol marcado por el brasileño Éder a la URSS en España 82

La votación tuvo lugar desde el pasado día 31 de marzo hasta ayer día 9 de abril a través de la página de Facebook del órgano rector del fútbol. Los ya citados goles de Maradona y Pelé también participaron en la encuesta, junto con otros goles como el de James en Brasil 2014 Maxi Rodríguez en Alemania 06 de un total de 32 goles.