Skip to main content

El agente de la FIFA, Bayran Tutumlu, sorprendió recientemente al contar que İlkay Gundogan estaba a un paso de haber sido jugador del Barça. Pero el jugador continuó finalmente en el Borussia un año más, hasta que se fue al City, siendo el primer fichaje de Guardiola con el equipo. La discreción del club catalán ha sido tal que, tres años después, sale a la luz este posible fichaje.

Gundogan, que en 2014 se perdió el Mundial de Brasil por una operación en la espalda, pasó con éxito la revisión médica de quien podía haber sido su nuevo club. Este reconocimiento médico se hizo fuera de la comunidad autónoma. Hasta estaba pactado el precio por el jugador. 20 millones de euros. El jugador se mostraba con ganas de llegar. Pero se topó con Luis Enrique, que venía de haber ganado el triplete pocos meses atrás. 

5acc94003a9ff118ea000003.jpg

Con la fuerza suficiente para decidir sobre el fichaje, el técnico barcelonista de aquel momento prefirió a otro jugador: Arda Turán. Arda costó 35 millones de euros. Y duplicaba la ficha del alemán. A la larga, ha quedado demostrado cuál de los dos jugadores ha resultado más rentable para su club. Uno está triunfando con su club. El otro, ha tenido que salir cedido debido a que no contaba con el apoyo de su entrenador.