By 90Min
April 11, 2018

France Football ha dado a conocer una de las medidas que está estudiando FIFA desde hace varios meses de cara al Comité Ejecutivo que se celebrará el próximo mes de octubre y que puede cambiar el mercado de fichajes tal y como lo conocemos. El organismo dirigido por Gianni Infantino se está planteando prohibir la cesión de jugadores.

El motivo por el que podrían llevar a cabo esta acción es el uso que están haciendo los equipos más poderosos de las cesiones. La cesión se creó para que los jugadores más jóvenes, sin sitio todavía en el equipo donde han crecido, pudieran tener la oportunidad en otros clubes y volver fogueados para dar el salto a su primer equipo. Sin embargo, en los últimos años, las cesiones se han convertido en un seguro para fichar a todos los jugadores jóvenes del mercado y poder sacar dinero de ellos. También han dado importancia a la posibilidad de engañar al fair play financiero con fichajes como el de Mbappé.

FRANCK FIFE/GettyImages


A la FIFA le molesta que estén habiendo cesiones a cambio de dinero y cree que las cesiones han dejado de tener un objetivo formativo para tener simplemente uno financiero. Cada vez son más los equipos que se dedican a comprar a cualquier joven que destaque y empezar a cederlo. Equipos como la Juventus tienen más de cuarenta jugadores cedidos, el Udinese , veintisiete y Chelsea, veintidós.


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)