Skip to main content

El colegiado valenciano anuló un gol del Manchester City que habría significado el 2-0 y debería haber subido al marcador. El técnico citizen protestó airadamente en el descanso y le mandó a callar, motivo por el que Lahoz decidió enviarle a la grada, desde donde vería la eliminación de su equipo.

Era el minuto 42 de partido y el conjunto local vencía al Liverpool por 1-0 tras el tanto de Gabriel Jesús al comenzar el mismo. En una jugada dentro del área, Leroy Sané estaba por detrás del último defensor, pero el guardameta red se encontraba delante suyo, por lo que al haber únicamente un futbolista que defendía entre la meta y el alemán, se pitó fuera de juego. De haber sido un jugador local el que pasaba el esférico a Sané estaría bien señalado, pero fue James Milner, futbolista visitante, quien lo hizo, por lo que el gol era legal y debería haber llegado con 2-0 al descanso.

Precisamente al señalar el camino hacia los vestuarios, se pudo ver a Pep Guardiola protestar airadamente a Mateu Lahoz por esa jugada, terminando mandando a callar al colegiado. Este decidió enviarle a la grada expulsado por dicho gesto, una versión que difiere de lo comentado por el técnico en zona mixta: "Le dije que fue gol. Milner le pasó el balón a Leroy. Le dije que fue gol. Y por eso me echó”.

Las imágenes muestran que la comunicación no verbal de Guardiola era un tanto agresiva, por lo que posiblemente le dijera eso pero no con esas mismas palabras. En el segundo tiempo, el Liverpool empató en el minuto 56 y, en el 77, le dio la vuelta ganando el partido y la eliminatoria. 

Los de Jürgen Klopp vuelven a una semifinal de Champions tras 10 años sin disputarla, quedando eliminados ante el Chelsea la última vez que estuvieron presentes. Jugarán contra la Roma, que eliminó sorprendentemente al FC Barcelona, o uno de los ganadores del Real Madrid - Juventus o Bayern - Sevilla.