Skip to main content

La decepción de la afición del Barcelona después de lo ocurrido ayer en el Olímpico de Roma es enorme. Su equipo se pegó un batacazo histórico cuando ya rozaba las semifinales de la Champions League. El equipo culé no apareció durante el partido y se vio superado en todo momento por una gran Roma. Como es normal, el vestuario quedó muy tocado y dolido por esta inesperada y prematura eliminación.

5acdf053d39b87f0e6000003.jpg

El hombre del club español que más dio la cara fue sin duda Ernesto Valverde. Posiblemente obligado por la rueda de prensa, pero respondió con total sinceridad las preguntas que le hacían los periodistas. La más clara y sincera fue la relativa a los sentimientos de su equipo: “El vestuario está tocado. Es lo normal, ¿no? Después de un resultado así, la gente está tocada. Pero tenemos que recuperarnos porque nos quedan dos competiciones que queremos ganar”. 

5acdea4ca91e6b5e7c000002.jpg

Valverde también habló sobre el partido como tal, y reconoció que la Roma les superó. “Hemos hecho un partido en el que ellos nos han complicado mucho. Tuvimos pocas respuestas en su terreno y nos resultaba muy difícil jugar. A ellos les ha salido todo. Después de su segundo gol no supimos estar cómodos”, fueron las palabras del técnico extremeño en relación con el juego. El Barcelona debe reponerse de este duro golpe si quiere asegurar La Liga y levantar la Copa del Rey, de ellos depende. Este ha sido un gran batacazo, sí, pero el Barça está capacitado para superarlo.