By 90Min
April 12, 2018

La Selección Mexicana ha considerado a los elementos extranjeros en los últimos años e incluso han formado parte de la plantilla que ha ido a los Mundiales como los argentinos Gabriel Caballero y Guillermo Franco en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, respectivamente, así como Antonio Naelson 'Sinha' en Alemania 2006.



Ahora, después de tantos años se dio a conocer que una leyenda del Club América iba a defender la casaca del Tricolor en el Mundial 1986, sin embargo, una causa de la naturaleza provocó su ausencia.

El mencionado exjugador azulcrema es el argentino Daniel Brailovsky, quien confesó dicha información ante los micrófonos de Fox Sports, indicando que ya tenía todo arreglado para naturalizarse y así representar a los aztecas.

Image by Mauricio Gasca Bobadilla


“Habíamos hablado con Bora (Milutinovic), el presidente de la Federación (Rafael del Castillo) y Alberto Guerra, que era el técnico de Chivas, y se había puesto de acuerdo y todos coincidían en que sí, que podía (jugar para México). De hecho, me habían hecho formar como mexicano, en algún himno que jugamos en un partido contra Chivas”, explicó el Ruso.

No obstante, el sudamericano partió de México tras el terremoto de 1985 que trajo una gran destrucción a la nación y por seguridad suya y de su familia, decidió tomar sus cosas sin decir nada y regresar a su tierra natal.



“Estaba todo arreglado, lo que pasa es que se cruzó el temblor, agarró el ‘chuchi-chuchi’ y entonces nos fuimos. Me quedé sin Mundial y sin vestir la camiseta de la Selección Mexicana”, reveló el exmediocampista.

Aunado a ello, el ex de Peñarol y All Boys añadió que el plan ya iba muy adelantado, que no solamente había dado su aprobación Castillo (Presidente de la FMF) , sino que también lo sabía Carlos Salvador Bilardo, entonces entrenador de la Selección Argentina, quien ya lo había considerado para formar parte del cuadro pampero.



“Sí (hubiera jugado con el Tricolor), en aquel momento incluso había venido Bilardo a vernos a mí, a Lalo Bacas y a (Miguel) Zelada”, agregó el comentarista de Fox Sports.

Al final, Brailovsky aseguró que hubiera sido lindo portar la verde, lo cual hubiera considerado un orgullo tras haber jugado en suelo mexicano.



“Yo ya le había dado mi palabra a Bora y solamente los tres lo sabíamos, no se podía anunciar nada hasta principios del 86, cuando ellos tenían que darlo a conocer. Hubiese sido un orgullo, me hubiera comprometido”, finalizó el tres veces campeón con las Águilas.

¡ADIÓS CAPITÁN! | Ya se sabe la fecha en la que Márquez diría adiós al Jalisco

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)