Skip to main content

Malas noticias para el FC Barcelona, que perderá varias semanas a uno de sus jugadores clave de la temporada. Se trata de Ivan Rakitic, que el pasado martes durante el transcurso del partido de vuelta de cuartos de Champions frente a la Roma se fracturó un dedo de su mano izquierda y ha tenido que ser operado en la tarde del miércoles.

Así lo anunció el Barça a través de un comunicado en su página web: "Durante el partido de este martes contra la Roma, el jugador del primer equipo Ivan Rakitic recibió un golpe en el primer dedo de la mano izquierda. Las pruebas realizadas han confirmado que tiene una fractura en el metacarpiano de este dedo y el jugador ha sido intervenido quirúrgicamente esta tarde. Lo ha hecho el Dr. Mir, en coordinación con los Servicios Médicos del FC Barcelona, y la evolución marcará su disponibilidad".

Una noticia que llega con la final de Copa del Rey a la vuelta de la esquina. Con la Liga más que atada y eliminado de la Champions, la única duda es saber si Rakitic llegará a ese encuentro decisivo por el título que se celebrará el próximo 21 de abril. Pese a que el Barça no ha querido poner plazos a la recuperación del jugador, el propio Rakitic se ha mostrado optimista en las redes sociales tras la operación.

Hay que recordar que Rakitic ha sido uno de los jugadores más utilizados por Valverde esta temporada. Concretamente es el tercero en minutos en toda la plantilla sólo superado por Luis Suárez y Messi y por delante de jugadores como Busquets, Piqué, Iniesta o Ter Stegen.