By 90Min
April 13, 2018

El sorteo ha querido emparejar a los dos cocos de la competición. Real Madrid y Bayern se verán las caras en las semifinales de la Champions League, el vencedor tendrá que jugar la final contra Liverpool o Roma, los dos rivales que, aparentemente, eran más fáciles. Hoy os vamos a analizar al Bayern de Múnich, equipo ya campeón de la Bundesliga y rival del Real Madrid en semifinales.

El paso del Bayern de Múnich por la Champions League no ha sido magistral. Los alemanes han ido despacito y avanzando poco a poco. En la fase de grupos quedaron segundos, por detrás del PSG. Culpables de un mal inicio de liga que le costó el despido a Ancelotti. Jupp Heynckes ocupó su puesto y volvieron las victorias al Allianz. Tras quedar segundos en fase de grupos se cruzaron con el Besiktas, una goleada en la ida les sirvió para pasar. Diferentes fueron los cuartos contra el Sevilla, sufrieron pero consiguieron hacer efectivo el 1-2 en el Pizjuán. Dejaron la sensación de poder hacer mucho más. Ahora se cruzan en semifinales con el Real Madrid, con la Bundesliga ganada y siendo el único de los cuatro con posibilidad de ganar el triplete.

ODD ANDERSEN/GettyImages


Una vez analizado el progreso del Bayern de Múnich a lo largo de la competición, vamos a analizar al equipo línea por línea.


La portería es una incógnita. Manuel Neuer cayó lesionado a principio de temporada y ya acumula casi 7 meses en el dique seco. Sven Ulreich está ocupando su posición de forma notable pero podría cambiar para las semifinales. Tras el partido contra el Sevilla, Heynckes anunció que Neuer ya estaba recuperado y estaba subiendo la intensidad de los entrenamientos. Podría llegar a las semifinales.

Sebastian Widmann/GettyImages


La defensa es una de las grandes bazas del equipo alemán. Los ya míticos centrales de Alemania y del club, Hummels y Boateng parecen infranqueables. Aportan altura y rigor táctico al equipo. También son peligrosos en el balón parado. Por los laterales tienen a dos muy buenos jugadores con proyección ofensiva, Kimmich y AlabaJavi Martínez, pieza clave de Heynckes, siempre está dispuesto a realizar ayudas para que los dos laterales puedan subir tranquilamente.

ODD ANDERSEN/GettyImages


Para hablar del centro del campo tenemos que empezar hablando del propio Javi Martínez. Insustituible. Valor activo de los bávaros. La primera ayuda en defensa y el primero en ofrecerse para salir con el balón jugado. Suele tener al lado a Thiago, la creatividad del equipo. Si espera un partido duro, Vidal podría entrar en escena para aportar más peligro al encuentro.

ODD ANDERSEN/GettyImages


La línea de mediapuntas rota. Cuatro son los jugadores clave con la baja de Coman: Ribery y Robben por bandas, James por el centro y la polivalencia de Muller. En algunos partidos han llegado a alinear a los cuatro pero no suele ocurrir. 

Alexander Hassenstein/GettyImages

Con Ribery y Robben viviendo una segunda juventud consiguen verticalidad. James aporta visión de juego y calidad, además de que será el más motivado de la eliminatoria. Müller aporta gol y sorpresa entre líneas, dado el momento incluso puede jugar de falso nueve

FBL-GER-BUNDESLIGA-BAYERN-MUNICH-DORTMUND


Finalmente, arriba tienen al eterno candidato a fichar por el Real Madrid. Robert Lewandowski es el delantero del Bayern. Esta temporada Heynckes lo ha rotado mucho más de lo que estamos acostumbrados, llegará fresco y es muy peligroso.



You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)