Skip to main content

Cuando llegó en 2014 después de una buena temporada en el Celta de Vigo, Rafinha tenía aun la esperanza de triunfar en el club que se había formado. Y así hubiera sido de no ser por las lesiones. Tanto en el centro del campo como en posiciones más ofensivas, Rafinha dispuso de la confianza de Luis Enrique siempre que estuvo bien, pero dos graves lesiones (ligamento cruzado y menisco) le han tenido apartado prácticamente desde la temporada 15/16 hasta este año, momento en el que decidió irse al Inter al no contar con minutos con Valverde.

Al conjunto milanista llegó en calidad de cedido aunque se incluyó una cláusula obligatoria de compra por 35 millones en caso de que los Neroazzurro se clasificasen para la Champions. De momento, el club italiano marcha quinto, a un solo punto de los puestos de Liga de Campeones, pero el brasileño ya ha dejado claro que su intención es seguir pase lo que pase en el Inter. Al parecer, de no conseguir el objetivo, el Inter intentaría quedarse con el jugador pero rebajando el precio.


5ad091e62ff54135d0000001.jpg

"Estoy feliz de estar aquí, todo va bien; estoy jugando y es importante porque me permitirá crecer y encontrar el ritmo para llegar a mi mejor nivel" dijo el jugador de 25 años. Sobre la posibilidad de que se cumpla la condición para fichar por el Inter también se mostró seguro. "Estoy seguro desde el primer día, el Inter es un gran equipo y tenemos la oportunidad de alcanzar el objetivo (jugar la Champions); estoy aprendiendo italiano, me quiero quedar, me siento como si estuviera en casa" añadió el jugador, que ya ha disputado 10 partidos en la Serie A.