By 90Min
April 13, 2018

El conjunto citizen invirtió más de 700 millones de euros en las dos últimas temporadas para conquistar la Champions pero nuevamente se ha quedado a medio camino. Según el diario Sport, Guardiola volverá a reforzar el equipo con jugadores de primer nivel.


Pep Guardiola va camino de convertirse en campeón de la Premier con el Manchester City, pero su asignatura pendiente sigue siendo la Champions League. Un año más el conjunto citizen ha caído en cuartos de final pese al gran desembolso económico que ha realizado.


Shaun Botterill/GettyImages

Sin embargo esos refuerzos no han sido suficientes para conquistar la ansiada Champions. Guardiola no quiere volver a fracasar en la competición europea y según informa el diario Sport el técnico español planea realizar otro gran desembolso económico para reforzar el equipo y hay tres jugadores que destacan por encima del resto.


El primer nombre que tiene Guardiola en mente es el del jugador del Chelsea Eden Hazard. El centrocampista belga ya ha demostrado en Stamford Bridge de lo que es capaz y sería un refuerzo de lujo para el equipo citizen. Pero su salida del Chelsea no será una tarea fácil. El conjunto blue quiere renovarle el contrato mientras que el Real Madrid también tiene a Hazard en su agenda.

Catherine Ivill/GettyImages

El belga promete ser uno de los nombres propios este verano con tres grandes equipos que le quieren tener en sus filas. Sea cuál sea el futuro de Hazard, las negociaciones serán largas y costosas.


El segundo nombre que señalan desde el citado medio es el de Thomas Lemar. El francés ha sido relacionado con varios equipos y el Liverpool ya intentó sacarle de Mónaco sin éxito. No obstante el club monegasco y el City mantienen buenas relaciones y en esta ocasión sí podrían estar dispuestos a vender a su jugador aunque nunca por menos de 90 millones de euros, un precio elevado pero más asequible que el de Hazard.

NICOLAS TUCAT/GettyImages

Por si estas dos bazas fallan el tercer candidato es Riyad Mahrez. El jugador francés no está jugando su mejor temporada con el Leicester y ya manifestó su deseo de abandonar el club. Precisamente el Manchester City mostró su interés por fichar al jugador ofreciendo 60 millones de euros pero los foxes se opusieron a su salida.

Shaun Botterill/GettyImages

Otros jugadores que también tendrá el técnico del City en su agenda para el centro del campo son Seri (Niza), Jorginho (Nápoles), Julian Weigl (Borussia Dortmund) o Fred (Shaktar Donetsk).


Además del centro del campo, Guardiola también planea reforzar la zaga y ya hemos visto que en cuestión de defensas el City no escatima en gastos. En esta ocasión el elegido sería el jugador del Tottenham, Toby Alderweireld que saldría por 40 millones aunque los spurs prefieren venderlo a un equipo que no sea de la Premier.

AFP Contributor/GettyImages

Cuatro son las opciones que maneja Guardiola para construir un equipo ganador que pueda asaltar la Champions, e independientemente de quiénes sean los elegidos por el técnico lo que está claro es que el City volverá a sacar el talonario este verano.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)