By 90Min
April 13, 2018

El guardameta Guillermo Ochoa se encuentra totalmente contento en su aventura con el Standard de Lieja de Bélgica, club que apostó por él y les ha respondido con creces, siendo uno de los consentidos de la afición.



Todos sabemos de antemano que el canterano de América inició su travesía por Europa con el Ajaccio de Francia, pasando después al Málaga y al Granada de España, pero su carrera en el Viejo Continente pudo ser diferente, ya que apuntaba para arribar a la Liga Premier de Inglaterra, sin embargo, alguien ocasionó que la contratación se cayera.

En la nueva serie de Marca Claro llamada “Sin Derechos”, el tapatío reveló que en 2010 mientras tomaba unas vacaciones en Playa del Carmen, México, le llamaron para formar parte del Fulham como préstamo, pero desafortunadamente esta información se dio a conocer en las redes sociales causando que se entorpeciera la negociación.



El tres veces mundialista decidió tomar sus cosas y viajar a Londres para firmar el contrato pero en el aeropuerto con rumbo a Nueva York se encontró al director del diario La Afición, Rafael Ocampo, quien trató de sacarle información al cuestionarlo si iba a formar parte del Arsenal o del Manchester United, además de tomarle una foto, pero el elemento del América únicamente se rió y le dijo que iba de vacaciones para Nueva York.

En ese entonces, el comunicador escribió algunos tweets para informar a sus seguidores: “Memo Ochoa está en estos momentos en Nueva York, en el JFK Airport, esperando que salga su vuelo a Londres. O Fulham o Arsenal, esos podrían ser los equipos de Memo. Ambos londinenses”.

Image by Mauricio Gasca Bobadilla


Del mismo modo, el Twitter oficial de La Afición colocó un mensaje sobre el viaje del portero a suelo británico: “¿Destino final?: Ochoa dice ‘Londres’. La crónica que tiene en exclusiva La Afición gracias a @rocampo”.

Desafortunadamente, esos tuits del periodista, que adelantaron una posible contratación con el Fulham, hizo que todo se complicara a la hora de negociar, aparte de intermediarios y algunas cláusulas en el contrato.



“Llegamos a Londres, ya se sabía la situación y se complicó bastante el tema y las negociaciones ya no fueron con el club sino por fuera con América y al final ya no pudimos arreglarnos con el Fulham ni con el América, había cosas que no estábamos de acuerdo, así que había que esperar más”, explicó Paco Memo.

Sobre este hecho, Ocampo aseguró que jamás fue su intención dar la nota, aunque aseguró que le hubiera encantado que el arquero le tuviera confianza de no revelar nada para que llegara a buen término su contratación.



Asimismo, el caso del clembuterol del 2011, que marginó a Ochoa y a otros cuatro seleccionados de la Copa Oro 2011, también evitó que formara parte del PSG pues la directiva parisina tenía la duda de que fuera suspendido mucho tiempo y que no jugara, sin embargo, al final el Ajaccio le tuvo la confianza necesaria y quedó feliz por formar parte del club francés.

RESIGNADO | Pizarro sabe que difícilmente irá a Rusia y tundió a Osorio


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)