Skip to main content

El Mundial de Clubes viene dando que hablar. Se vienen proyectando cambios hace varios meses y ahora un documento de la FIFA confirmaría los cambios que se están planificando en la entidad.

La idea es que la competición este completamente renovada y estarán presentes los mejores equipos de las últimas cuatro competiciones de la Champions League y Copa Libertadores. El primer torneo se disputaría en 2021 y tendría 31 equipos.

A diferencia de lo que viene ocurriendo en la actualidad, la competición se jugaría cada cuatro años y ya lo comparan con el Mundial de selecciones. La mayor cantidad de representantes serán europeos y se esperan que hayan cuatro o cinco equipos de Sudamérica, uno o ninguno de Oceanía y dos de Asía, Africa y Concacaf.

El documento se presentó  en la reunión que realizó la FIFA en Bogota y promete ser un tema a tratar en un futuro. Quedan tres años para la fecha que esta programada y se requerirá mucho trabajo. Afirman que se necesitará generar entre 650 millones y 1000 millones para ser viable económicamente.

La principal critica que se realizó fue porque los equipos, especialmente en Sudamérica, suelen desarmarse con el correr de los años y podrían estar en una situación diferente al momento de comenzar el torneo.