By 90Min
April 14, 2018

El Mundial de Clubes viene dando que hablar. Se vienen proyectando cambios hace varios meses y ahora un documento de la FIFA confirmaría los cambios que se están planificando en la entidad.

La idea es que la competición este completamente renovada y estarán presentes los mejores equipos de las últimas cuatro competiciones de la Champions League y Copa Libertadores. El primer torneo se disputaría en 2021 y tendría 31 equipos.

A diferencia de lo que viene ocurriendo en la actualidad, la competición se jugaría cada cuatro años y ya lo comparan con el Mundial de selecciones. La mayor cantidad de representantes serán europeos y se esperan que hayan cuatro o cinco equipos de Sudamérica, uno o ninguno de Oceanía y dos de Asía, Africa y Concacaf.

El documento se presentó  en la reunión que realizó la FIFA en Bogota y promete ser un tema a tratar en un futuro. Quedan tres años para la fecha que esta programada y se requerirá mucho trabajo. Afirman que se necesitará generar entre 650 millones y 1000 millones para ser viable económicamente.

La principal critica que se realizó fue porque los equipos, especialmente en Sudamérica, suelen desarmarse con el correr de los años y podrían estar en una situación diferente al momento de comenzar el torneo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)