Skip to main content

Los amantes del fútbol se pondrán contentos de llegarse a cerrar la posibilidad de un partido amistoso entre Pumas y Barcelona en el Estadio Olímpico Universitario, el cual se está cocinando gracias a la Fundación de los culés y la Fundación Telmex, quienes cerraron un convenio en el Museo Soumaya que tendrá duración de un año pero que se renovará cada vez que finalice.

El presidente de Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub, aseguró que se siente muy orgulloso por poder trabajar a la par de uno de los mejores clubes del mundo, pues dijo que aprenderán de su logística y que existe la posibilidad de traer a los culés a jugar en territorio mexicano.

“Todavía no hay nada ni cerca ni firmado, pero sí ha estado en pláticas y existe la posibilidad de que venga a jugar el Barcelona contra mis gloriosos Pumas. Es una posibilidad”, dijo el directivo de Telmex.

“Hay un posible acercamiento en la parte de mercadotecnia y, dentro de esa posibilidad, existe la ventana de traer al Barca a jugar a México”, añadió.

Del mismo modo, el expresidente del cuadro de la UNAM también dio a conocer en su cuenta de Twitter el convenio que cerró con la fundación blaugrana: “Feliz firmando convenio con la fundación del @FCBarcelona y @fundaciontelmex para llevar a miles de jóvenes a las canchas con una metodología basada 100% en valores como la honestidad, el trabajo en equipo, la tolerancia, etc”.

Asimismo, María Vàlles, presidenta de la Fundación Barcelona, compartió que en México hay muchos fanáticos del club blaugrana, motivo por el cual decidieron asociarse con el empresario y su fundación.

“México es un país en donde Barcelona tiene más de seis millones de seguidores en Facebook y es el tercer país en América Latina con más visitas en nuestra página web”, indicó la española.

En cuanto a su posible regreso con los auriazules luego del mal paso que están teniendo en la Liga MX, Ayub dijo sentirse triste por la situación pero descartó tomar el mando ya que está contento en su actual faceta de empresario.

“Estoy muy contento con lo que estoy haciendo ahora; con muchísimo trabajo. Ojalá que tuviera tiempo de regresar. Sigo siendo un apasionado de siempre y me duele ver a mis Pumas cuando pierde y me da gusto cuando gana”, reveló el graduado de la Universidad Anáhuac.

Durante la gestión del director en Pumas, del 2001 al 2005, los felinos alzaron el bicampeonato del Clausura y Apertura 2004, además se adjudicaron el Campeón de Campeones y el Trofeo Santiago Bernabéu.

Los fichajes que planea Guardiola para evitar otro fracaso en Champions la próxima temporada