Skip to main content

El entrenador del Atlético de Madrid ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al partido donde recibirá al Levante, correspondiente a la jornada 32 de LaLiga. Ha hablado poco de los granotas, dado que la mayoría de preguntas han sido sobre la actualidad del mismo club.

El club rojiblanco viene de dar una imagen muy discreta en la vuelta de cuartos de final de la Europa League, donde perdío por la mínima pero pudo clasificarse para semifinales gracias al resultado de la ida. Sobre esto, Simeone ha dicho:

 "Los partidos de Champions amenazaban con lo que nos pasó en el primer tiempo. En el segundo estuvimos mejor. Tuvimos las dos de Griezmann... El primer tiempo fue malo, sin buenas asociaciones. Lo importante es que se reaccionó. Miramos lo negativo para no volver a repetirlo".

En la única pregunta sobre el Levante, ha explicado:  "Viene haciendo una temporada buena, compitiendo muy bien con el nuevo entrenador. Necesitamos ganar y asegurar el paso de la Champions al año que viene. Es el día del Niño... Ojalá podamos estar todos juntos y unidos, empujando".

Ha contestado lo siguiente sobre las bajas del equipo: "Las sensación es positiva y optimista. Lucas va a estar disponible y lo de Costa es leve, posiblemente lo podamos tener en poco tiempo. Perdemos a Thomas porque está suspendido y a Diego por esa lesión".

Precisamente por la ausencia del hispanobrasileño, ha sido cuestionado por el acompañante de Griezmann en la ofensiva, a lo que ha contestado: "Mañana se lo digo".

También ha destacado lo que le está aportando la campaña actual a su carrera como técnico:   

"Esta es la temporada donde más estoy aprendiendo a ser entrenador y mejorar, o a intentar mejorar como entrenador por todas las circunstancias".

Se han visto otros temas como la semifinal de Europa League que se disputará ante el Arsenal, el calendario, lo importante que es Jan Oblak y el objetivo para la temporada que le ha llegado por parte de Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid. Los colchoneros tratarán de proteger un segundo puesto que tiene desde la jornada 17. También buscará retrasar cuanto más mejor el alirón del FC Barcelona, que está once puntos por encima a falta de dieciocho por disputarse.