Skip to main content

Eliminados de la Champions y ya con el triplete imposible, nada mejor para curar las penas que conseguir el doblete lo antes posible y darles así una alegría a los aficionados. El próximo sábado disputan la final de Copa del Rey contra el Sevilla, y aunque matemáticamente la cosa aún está muy verde en LaLiga, pese a no conocer aún lo que es caer derrota, pero ya esta misma semana podrían proclamarse campeones de Liga.

5ad4a5663a9ff1eb9f000004.jpg

Para ello necesitan primero hacer los deberes y luego que la suerte (llámese Atlético de Madrid y Real) le acompañe (no gane). Para cumplir con su parte, primero deben derrotar mañana martes al Celta de Vigo en Balaidos. Tras el partido, quedarían 15 puntos en juego y se colocarían con 85 puntos en la clasificación de ganar a los celestes.

El Atlético, 11 puntos por debajo a día de hoy, se enfrenta el jueves a una Real Sociedad en racha después de despedir a Eusebio, y encima tiene el "goal average" perdido con el Barça, por lo que de perder o empatar (siempre que el Barça gane al Celta), quedaría la distancia en 14 o 13 puntos más el citado "goal average". El Real Madrid, por su parte, debería pinchar contra el Athletic para dejar su distancia en 17 o 18 puntos.

5ad4a520d39b87e186000004.jpg

El lío viene a partir de aquí, ya que el Barça se puede proclamar campeón sin tener que jugar el fin de semana que viene en Liga. A los culés le toca jugar la final de Copa del Rey contra el Sevilla, por lo que su partido contra el Villarreal queda aplazado. Si el Atlético volviese a pinchar, esta vez contra el Betis (que lleva 5 victorias seguidas), le quedarían solo 12 puntos en juego y la distancia con el Barça, en el mejor de los escenarios sería de 12 puntos (si empatasen contra Real Sociedad y Betis) pero con el "goal average" en contra, lo que le daría el título matemáticamente a los azulgranas y el doblete en caso de derrotar al Sevilla.