Skip to main content

Enrique Macaya Márquez es uno de los periodistas deportivos argentinos más reconocidos en el mundo. Su lucidez a la hora de opinar sobre los distintos temas que acontecen sobre el fútbol mundial lo hicieron mantenerse en los principales medios durante muchos años, lugar que hoy sigue integrando para nutrir distintos programas.

Experiencia tiene de sobra, ya que cuenta con el récord de ser el periodista con más coberturas de Mundiales de forma ininterrumpida: desde 1968 dijo presente en absolutamente todas las Copas del Mundo, algo que seguirá realizando hasta que él desee.

Por la claridad de sus conceptos y su trayectoria, muchos conductores aprovechan para llamarlo al aire y hacerle una entrevista, como Andy Kusnetzoff en "Podemos Hablar".

Allí, el conductor no pudo dejar de preguntarle su opinión acerca de la eterna discusión que tenemos los argentinos: ¿Quién es mejor, Diego Armando Maradona o Lionel Messi?

"Maradona", respondió sin dudar Macaya. Y justificó: "Uno de los componentes es el liderazgo. Ponerse el equipo al hombro y llevarlo adelante, el líder no tiene que ser siempre el mejor jugador, puede llegar a serlo; el líder tiene otros componentes...", aseguró.

Inmediatamente, Andy le replicó con una pregunta: "¿Pero Messi no es líder?". La respuesta de Macaya sorprendió a todos: "No", sentenció.