Skip to main content

LaLiga Santander no para y entre semana tendremos una nueva jornada, la número 33, que se disputará entre el martes y el jueves.


Martes 17 de abril

La 33ª jornada de Liga comienza el martes con tres partidos. El partido inaugural será el Deportivo de la Coruña - Sevilla a las 19:30. Los gallegos aún mantienen la esperanza de conseguir la permanencia tras su última victoria y están a tan sólo cinco puntos del Levante. Por su parte, el Sevilla lleva cinco partidos consecutivos sin ganar pero se mantiene en la séptima plaza con 47 puntos a uno de la sexta, aunque acabando en esa posición jugaría Europa la próxima temporada.

A las 21:00 se jugará en Balaídos el Celta de Vigo - FC Barcelona. Los gallegos no pueden permitirse otro tropiezo si quieren dar el salto a las posiciones europeas, ahora mismo son novenos con 43 puntos a ocho de la quinta plaza. Mientras, los azulgranas han superado el record de partidos invictos en Liga de forma consecutiva y ya han iniciado la cuenta atrás para proclamarse campeones. El último partido del martes será el Villarreal - Leganés a las 21:30. El submarino amarillo no puede pinchar si quiere conservar la sexta plaza mientras que los pepineros están en la decimocuarta posición con 39 puntos lejos de toda lucha.

5ad490ea3a9ff1b008000003.jpg

Miércoles 18 de abril

En la jornada del miércoles se disputarán otros tres partidos, dos de ellos a la misma hora, a las 19:30. En Mestalla el Valencia recibirá al Getafe. El conjunto che ahora es cuarto con 65 puntos a dos de la tercera plaza. Los azulones están en una cómoda décima posición con 42 puntos y aunque están a seis puntos de la sexta plaza no quieren ilusionarse con Europa. A la misma hora en Cornellá se jugará el Espanyol - Eibar. Los pericos han caído hasta la decimosexta posición con 36 puntos, pero tienen diez de ventaja sobre el descenso. Más tranquilo está el Eibar con 40 puntos en la decimosegunda plaza.

Se cierra la jornada del miércoles a las 21:30 con uno de los partidazos de LaLiga, el Real Madrid - Athletic Club. Los de Zidane han recuperado la tercera plaza pero tienen la mente puesta en las semifinales de Champions. Los leones han caído hasta la decimotercera plaza con 39 puntos y están lejos de la lucha por Europa.

5ad492512ff5418cb100000e.jpg

Jueves 19 de abril

El jueves finaliza la jornada con los cuatro partidos restantes. Los dos primeros se jugarán a las 19:30. El Alavés recibirá en Mendizorroza al equipo revelación de la temporada, el Girona. Los vascos son decimoquintos con 38 puntos mientras que los catalanes siguen en la octava plaza con 44 puntos. En Anoeta la Real Sociedad recibirá al Atlético de Madrid. El conjunto txuriurdin es undécimo con 40 puntos y también está fuera de toda lucha, mientras que los rojiblancos son segundos con 71 puntos, cuatro más que el tercero, y tiene por delante las semifinales de la Europa League.

5ad494c73a9ff1b658000001.jpeg

Se cierra la jornada 33 a las 21:30 con dos partidos. En el Benito Villamarín el Betis recibe a Las Palmas. El conjunto verdiblanco está imparable y se mantiene en la quinta plaza con 52 puntos, cuatro más que el sexto. En peor situación está Las Palmas que es penúltima con 21 puntos, a diez de la salvación, y están ante sus últimas oportunidades de aferrarse a la Primera División. El otro partido en disputarse a las 21:30 será el Levante - Málaga, un duelo crucial por la permanencia. El Levante con 31 puntos es en estos momentos el equipo que marca la salvación y una victoria podría ser determinante. El Málaga sigue colista con 17 puntos y parece que ya han tirado la toalla y sólo esperan el momento en el que se certifique el descenso a Segunda División.