By 90Min
April 17, 2018

Es sabido que el fútbol se ve de distintas maneras si se compara los Estados Unidos y México. Sin embargo, eso no impidió al entrenador de las Chivas de Guadalajara, Matías Almeyda, en hacer una comparación y deslizar una fuerte crítica a cómo se vive el fútbol en la MLS.

Guadalajara está en Toronto preparándose para la final de la CONCACAF Champions League ante el conjunto canadiense y Almeyda declaró que le sorprendió la falta de entusiasmo sobre el partido por parte de la parcialidad local.

"Nosotros estamos en Toronto desde el sábado y no nos hemos encontrado con ningún hincha de Toronto. Sí nos hemos encontrado con afición del Guadalajara que han hecho el esfuerzo de venir desde muchas partes e incluso que viven aquí, pese al frío y muchas cosas", declaró el exentrenador de River Plate. 

Además, confesó que las cosas son muy distintas en la Copa Libertadores. "En Libertadores el equipo visitante no duerme, desde ahí todo es diferente, las canchas te hacen sentir visitante y cuando eres local lo sientes. Es triste que no junten los dos torneos y ahí ver quién es el mejor de América, porque América somos todos”.

La falta de entusiasmo de la gente por parte de este partido puede entenderse, ya que el Toronto FC es el cuarto equipo más popular de la ciudad por detrás de los Toronto Raptors (que están disputando los playoffs de la NBA), los Toronto Maple Leafs (que también disputan los playoffs de la NHL) y los Toronto Blue Jays, que hace poco arrancaron la temporada de la MLB.

Se entiende la molestia de Almeyda, pero sus comentarios están bastante fuera de lugar. Y es difícil de que logre tocar una fibra sensible a sólo horas de que ambos elencos se vean las caras.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)