Skip to main content

Los hombres de Ernesto Valverde han sufrido para mantener el récord de imbatibilidad en LaLiga, que ya asciende hasta los 40 partidos. El Celta ha hecho sufrir al FC Barcelona al subir el ritmo, especialmente tras la expulsión de Sergi Roberto. También han pesado las ausencias de Sergio Busquets o Gerard Piqué en la convocatoria, del mismo modo que la de Sergi Roberto y Lionel Messi, que han entrado en el segundo tiempo. Luis Suárez se ha quedado en el banquillo. Las rotaciones de cara a la final de la Copa del Rey del próximo sábado han sido protagonistas.

Ter Stegen (7): salvador. El alemán he realizado paradas de gran mérito con empate en el marcador cuando los locales han acechado. Se va quedando atrás en cuanto a envites sin encajar respecto a Jan Oblak, pero es tan o más decisivo que el esloveno en la consecución de puntos de su equipo.

Lucas Digne (6'5): discreto. Se ha incorporado habitualmente al ataque, pero no ha tenido un gran poder incisivo en el mismo. Simplemente ha ayudado a crear superioridades numéricas en el costado zurdo, por donde han llegado gran parte de las ofensivas azulgrana.

Thomas Vermaelen (6): superado. El belga ha sufrido mucho a la espalda con los desmarques de Iago Aspas y Maxi Gómez, que han sabido leer dicha situación y crear peligro gracias a ella. Ha dado la sensación de estar en otro lugar.

Yerry Mina (6'5): destructor. El colombiano ha disfrutado de minutos y se le ha visto contundente en el juego aéreo y a la hora de cortar el balón. Sin embargo, ha sufrido a la hora de salir con el esférico, por lo que deberá mejorar en dicha faceta si quiere ser habitual en el equipo. 

5ad65ed1c461220648000001.jpeg

Nélson Semedo (6'5): discreto. La profundidad ofensiva del luso prácticamente no se ha visto hasta la entrada de Lionel Messi en el terreno de juego. Con la entrada del argentino, ha pasado de no aportar prácticamente nada en ataque a asistir para que el Barcelona volviera a adelantarse en el marcador.

André Gomes (5'5): estancado. El mediocentro ha sido solidario con Paulinho, que originalmente iba a ser su compañero en la medular, pero que ha terminado dejándole prácticamente sólo en dicha parcela del terreno de juego. No ha arriesgado demasiado con los pases y, en uno de ellos relativamente sencillo, ha calculado mal y ha significado el tanto del empate gallego. Ha sido sustituido en el minuto 60 por André Gomes.

Paulinho Bezerra (6'5): obligado. Se le ha visto incómodo en la posición de pivote desde el principio, con poca actividad en la elaboración pero con mucha llegada desde la segunda línea. Ha tenido la ocasión más clara en el primer tiempo sin contar el gol enviando un balón al palo. Con el cambio de André Gomes y la expulsión de Sergi Roberto ha tenido que ejercer como cerrojo de la medular.

Philippe Coutinho (7): destellos. El esférico ha pasado bastante por sus pies en el primer tiempo, creando peligro en diversas ocasiones. Una recuperación suya en campo contrario ha permitido abrir la lata. No obstante, pese a detalles de alto nivel, no ha aparecido como para decir que ha llevado los galones. Ha sido sustituido en el minuto 60 por Lionel Messi.

Denis Suárez (6): adaptado. Ha cambiado su posición en función de los movimientos de Coutinho, formando con un 4-2-3-1 ocupando el medio izquierdo cuando el carioca caía al centro y el interior izquierdo cuando el brasileño jugaba de extremo. No ha estado acertado en ninguna de las dos demarcaciones. Ha retrasado su posición al mediocentro con la expulsión de Sergi Roberto.

5ad65f2ac46122d0fc000007.jpg

Ousmane Dembélé (7): cuentagotas. El francés ha aparecido muy poco en el partido, pero cuando lo ha hecho ha sido para inaugurar el marcador con una buena volea y para asociarse con Semedo generando el espacio para que llegase el segundo. Ha sido sustituido en el minuto 76 por Aleix Vidal.

Paco Alcácer (7'5): sombra. No ha tenido gran participación en cuanto a finalizar jugadas y crear peligro ante la meta local, pero el trabajo en la presión es digno de mención. El segundo gol ha llevado su firma tras tocar el balón en última instancia, subiendo al marcador pese a parecer estar más adelantado que el último defensor local.

Lionel Messi (6): revulsivo. Su entrada ha provocado que el club gallego diese dos pasos hacia atrás ante el temor que supone la presencia del argentino. Ha ejercido como metrónomo ofensivo, como es habitual, pero sin excesivo peso en el juego, dado que los locales han tenido un hombre más durante 20 minutos.

Sergi Roberto (5): fugaz. Ha estado únicamente once minutos sobre el terreno de juego, teniendo presencia en la medular durante su estancia. No obstante, en un gran desmarque de Iago Aspas se ha visto obligado a frenarle agarrándole de la camiseta siendo el último defensor, motivo por el que ha sido expulsado.

Aleix Vidal (6): conservador. Ha entrado en el último cuarto de hora para dar presencia a la medular tras la expulsión de Sergi Roberto. Su puntación se limita a haber limitado la aportación ofensiva de un Emre Mor que ha entrado como revulsivo en la banda izquierda del ataque local.