By 90Min
April 17, 2018

Tras sendas derrotas ante Necaxa y León, Lobos BUAP y Veracruz dejaron para las últimas dos jornadas del Clausura 2018 la definición del descenso. Y aquí, en 90Min, te presentamos lo que necesita cada escuadra para librarse de no ir al Ascenso MX.

Aunque la salvación está en sus manos, Lobos tiene la situación más compleja así que comenzaremos con ellos. Se medirán ante Monterrey (V) el próximo sábado y cerrarán ante Puebla en casa. Con seis puntos, los licántropos se salvan sin importar lo que haga Veracruz. Si hacen cuatro puntos, requieren que los jarochos no hagan más de un par, y si hacen sólo tres, es decir, pierden este fin de semana ante Monterrey en el BBVA o el próximo ante Puebla, perderán la categoría.

AFP Contributor/GettyImages

En tanto, Veracruz se medirá a Toluca (V) y cerrará contra Cruz Azul en casa. La salvación no depende de sus propios méritos, puesto que, como mencionamos, si Lobos hace seis puntos estarán descendidos. En el otro caso, si Lobos hace cuatro unidades, precisan de al menos dos puntos. Si Lobos es derrotado por Monterrey o Puebla podrían darse el lujo de perder ante Toluca y Cruz Azul y mantendrían la categoría de todas formas.

Cabe aclarar que ambos clubes podrían tener una última carta por jugarse para evitar jugar en el Ascenso MX y es que, en caso de que Alebrijes - quien ya tiene medio boleto a primera por ganar el Apertura 2017 -o Cafetaleros obtengan el boleto a primera y, al no estar certificados para jugar en la Liga MX, licántropos y jarochos podrían ejecutar un pago de 120 millones de pesos para quedarse en la primera división. 

Refugio Ruiz/GettyImages

Fidel Kuri, dueño de Veracruz, ya reveló públicamente que está dispuesto a pagar la permanencia de su equipo en caso de ser necesario. Mientras tanto, ningún dirigente de Lobos se ha pronunciado al respecto sobre esa posibilidad. 

Empero, en caso de que Dorados o Leones Negros - semifinalistas de la Liguilla del Clausura 2018 en el Ascenso - sean quienes obtengan el boleto a primera, la posibilidad de hacer dicho pago quedará anulado.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)