By 90Min
April 17, 2018

Hacienda no perdona. Ya se ve con el caso de Cristiano Ronaldo, en el que apenas está teniendo un respiro por un dinero que él, sus asesores o ambos no declararon. Esta vez, le ha tocado a un jugador de la selección española. Con el Mundial a la vuelta de la esquina, una noticia así no es lo que uno se espera.

El investigado es Diego Costa, que volvía a su mejor momento deportivo tras su paso por el Chelsea, y Lopetegui le dio la oportunidad de seguir con el combinado nacional. Pero viendo que los problemas extradeportivos puedan afectarle, quizá se caiga de la convocatoria. Y es que, el delantero recibió 800.000 euros por los derechos de imagen que vendió a ADIDAS antes de irse a la Premier. Hacienda confirma que de esa cantidad, solo se llegó a tributar la mitad.

Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages

"La cuestión fiscal radica en que en 2014 el brasileño vivió en España los seis primeros meses, ya que firmó por el Chelsea en julio, y a partir de entonces se incorporó a su nuevo club. De tal forma que el Fisco considera que debió declarar la primera parte de su contrato de patrocinio en España” asegura el mundo. Pese a haber recibido el dinero en Ingaterra, lo ingresó en una cuenta española. Y ahí surge el problema.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)