By 90Min
April 18, 2018

Un futbolista de LaLiga española tiene el lujo de haber sido el único futbolista  que ha sido internacional con la selección absoluta de su país en dos deportes distintos: fútbol sala y fútbol. Wissam Ben Yedder debutó con Les Bleus en el pasado mes de marzo y podría tener alguna posibilidad de ir al Mundial, aunque la ofensiva gala es de mucho nivel.


Ben Yedder ha cuajado una gran temporada en el Sevilla, donde todavía está a tiempo de lograr ganar un título el sábado en la final de la Copa del Rey frente al FC Barcelona. Por el momento, lleva 19 goles y 4 asistencias en 39 partidos, destacando especialmente el doblete en Old Trafford para sellar el pase a los cuartos de final de la Champions, donde en la celebración hubo recuerdos para el Real Betis. En dicha ronda, el club hispalense fue eliminado por el Bayern de Múnich.

Un gran presente el del delantero nacido en la comuna francesa de Sarcelles, pero con ascendencia tunecina, motivo por el que comparte ambas nacionalidades. El rendimiento mostrado en el actual curso le permitió ir convocado por primera vez con el combinado absoluto en el mes de marzo, donde jugó 17 minutos en la derrota ante Colombia (2-3). Dicha presencia le permitió ser el único futbolista francés internacional en dos deportes, dado que lo había sido anteriormente jugando al fútbol sala.

 

Ben Yedder alternó ambos deportes, jugando en el terreno de juego de tamaño más reducido con el Garges Djibson, que disputaba la máxima competición de futsal en Francia, y en el más amplio con el Alfortville, actualmente en cuarta división del país galo. Decidió dejar el primero al aterrizar en la cantera del Toulouse, ya que el segundo le permitiría ganarse al vida sin necesidad de alternar dos trabajos. En tres meses se hizo un hueco en el primer equipo y, tras seis años en Le Tefecé, fichó por el Sevilla, donde ha logrado ser tenido en cuenta por Didier Deschamps.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)