Skip to main content

Pese a la ingente calidad que Messi ha marcado a lo largo de su carrera, ha habido algunas piedras en el camino. Ha habido porteros como Buffon al que marcó por primera vez el pasado mes de septiembre, o el Chelsea, que no sabía lo que era recibir un gol del argentino hasta el pasado febrero. Todos ellos, al final, escollos salvados, aunque con sudor. Sin embargo, hay un portero que ha hecho sufrir más de la cuenta al jugador del Barcelona, hasta el punto de hacerle llorar, y al que, además, nunca conseguirá marcarle un gol.

5ad88a8ed39b8768a8000002.jpg

Se trata del brasileño Julio Cesar, que acaba de anunciar su retirada, y que en una entrevista para la Gazzeta dello Sport, donde ha repasado toda su carrera, ha hablado de una de las mejores anécdotas que le han pasado durante sus años como profesional.



Uno de los momentos claves del portero fue la victoria en la Champions de 2010 con el Inter. Para llegar a la final, tuvieron que eliminar en semifinales al Barça y precisamente en esa eliminatoria, el portero ha afirmado que tuvo una de sus mejores días. "Muchos dicen que mi mejor momento fue la parada a Messi, y tal vez tengan razón. Es el partido, el momento y el adversario. Una parada es hermosa cuando es importante; desde luego, esa lo fue. Tras el partido se dijo que Messi había llorado en el vestuario. Me sorprendió que lo hiciera llorar", admitió el brasileño. En aquella eliminatoria el club culé tuvo contra las cuerdas al Inter, por entonces entrenado por Mourinho, pero finalmente acabaron derrotados. El Inter terminó proclamándose campeón ante elBayern en la final celebrada en Madrid.