By 90Min
April 19, 2018

El argentino y el uruguayo son dos piezas fundamentales de este Barça y cuando ambos han sido suplentes este hecho repercute de forma negativa en los resultados del equipo.


Nadie tiene ninguna duda de que Leo Messi es un jugador fundamental para su equipo y que él sólo es capaz de ganarte un partido. Pero no sólo el argentino ha demostrado ser imprescindible en el Barcelona, también lo es su compañero en la punta de ataque, Luis Suárez. Los dos juntos han marcado más de la mitad de los goles del Barcelona esta temporada en Liga, 52 de 83.


Pero además de meter goles la presencia de Suárez y de Messi en el once inicial parece que es un talismán para los azulgranas, pues cuando ambos han sido suplentes en el mismo partido el Barça no ha sido capaz de ganar, algo que ha venido sucediendo en las últimas temporadas. Y aunque no es habitual ver a los dos jugadores juntos en el banquillo en las tres ocasiones en las que ha ocurrido el Barça no ha sido capaz de ganar.

Catherine Ivill/GettyImages

El último ejemplo lo vimos en Vigo Ernesto Valverde reservó a sus dos cracks de cara a la final de Copa del sábado y los azulgranas no pasaron del empate 2-2 en Balaídos. Y aunque este ha sido el único caso de la presente temporada, en la anterior ya vimos esta situación.


En la temporada pasada Luis Enrique dejó fuera del once al uruguayo y al argentino en el partido frente al Alavés y el Barcelona cayó derrotado 1-2 en el Camp Nou a pesar de que ambos jugadores entraron en la segunda parte. Esa misma temporada en el partido frente al Málaga nuevamente los dos jugadores se quedaron sin jugar, de hecho no entraron ni en la convocatoria, y el Barcelona no fue capaz de pasar del empate 0-0.

CRISTINA QUICLER/GettyImages

Tres partidos sin Messi y Suárez que se traducen en dos empates y una derrota. No sabemos si el Barça tiene messidependencia pero lo que está claro es que aunque Messi y Suárez no marquen solo la presencia de ambos ya es suficiente para que el FC Barcelona pase por encima de sus rivales. Curiosamente esta circunstancia sólo se ha dado en Liga ya que en Copa los dos jugadores se han llegado a quedar fuera de la convocatoria en la primera ronda y el Barcelona ha conseguido la victoria.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)