Skip to main content

Había dudas en el seno de la entidad sobre si realizar la pretemporada en Estados Unidos o no. Es año de mundial y lo lógico es que los internacionales no se incorporen hasta bien entrado el mes de julio, algunos incluso en agosto, de ahí que existiera la creencia de que realizar una gira sin las principales estrellas no tenía mucho sentido.

5ad88554c46122f592000006.jpg

Finalmente, según apunta Sport, la Junta Directiva del club ha optado por viajar al país americano el próximo verano y dar allí comienzo a la preparación para la temporada 18/19. La decisión obedece más a motivos de índole económica (se espera que el club ingrese unos 9 millones de euros). Al parecer, la Junta Directiva, según ha confirmado el portavoz Josep Vives, ha trazado un plan conjunto, tanto deportivamente, como económico y de marca, que permitirá al club prepararse en Estados Unidos y disputar tres partidos, con la finalidad de expandir la marca Barça.

Los partidos de disputarán el 28 de julio, el 31 de julio y el 4 de agosto. El primero de ellos será frente al Tottenham, en Los Ángeles, el siguiente ante su verdugo en Champions, la Roma, en Arlington (Texas), y el último de todos ante el Milán en San Francisco. Los partidos se enmarcan dentro de la International Champions Cup.


5ad8857f3a9ff191d7000004.jpg

El Barcelona jugará por segundo año consecutivo en Estados Unidos. El verano pasado ya disputó el torneo veraniego en tierras americanas teniendo, como principal atractivo, el clásico que disputó ante el Real Madrid en Miami el 30 de julio.