By 90Min
April 21, 2018

Vista la derrota que imprimió España al combinado entrenado por Sampaoli el pasado mes de marzo, no debe de haber muchos aficionados argentinos esperanzados en ganar la Copa del Mundo. La ausencia del Messi restó mucho potencial al equipo y, de hecho, gran parte de las posibilidades de Argentina para alzar la copa pasan por que Messi no falle ningún día.


Ruggeri, ex jugador de la selección y campeón del mundo en 1986, es muy consciente de esto último y pidió públicamente de que el Barcelona liberara a Messi y que únicamente tenga que concentrarse en el Mundial de Rusia, que dará comienzo el próximo 14 de junio. "¿Ustedes piensan que el Barcelona va a perder el campeonato español si Messi no juega más? Messi tendría que llamar al presidente del club y decirle: este es mi Mundial, me voy a dedicar a la selección" dijo el ex defensor argentino.

Image by Manuel Navas

Independientemente del impacto que pueda tener el hecho de que Messi termine ya la temporada a nivel de clubes, Ruggeri se basa en lo sucedido en el Mundial de México 86 y el resultado positivo que tuvo el hecho de que argentina se concentrara 65 días antes de que empezara la Copa del Mundo.

Cree Ruggeri que una vez Messi de el paso, los demás jugadores le seguirán. "¿Qué crees que van a hacer todos los jugadores de la selección si ven que Leo Messi se va a concentrar con Sampaoli? Irse con ellos. Debería llamar ya a Sampaoli y decirle que se va a concentrar de lleno en el Mundial", continuó el argentino. Desde Argentina se ve este mundial como la última oportunidad de Messi de hacer algo grande con la selección.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)