By 90Min
April 21, 2018

El Espanyol ha decidido prescindir de los servicios del hasta ahora entrenador del primer equipo, Quique Sánchez Flores, y del director deportivo Jordi Lardín a un mes del final de la presente temporada. Se trata de una decisión que no estaba prevista pero que decidieron tomar el pasado viernes los dirigentes del club tras una reunión por los últimos malos resultados que había cosechado el equipo.

Así lo ha hecho oficial el club catalán a través de un comunicado en su página web oficial: "El RCD Espanyol de Barcelona informa que Jordi Lardín y Quique Sánchez Flores han sido cesados de sus responsabilidades como director deportivo y entrenador del primer equipo masculino, respectivamente. El club ha tomado esta decisión fruto del rendimiento deportivo del primer equipo y con la clara voluntad de afrontar las jornadas restantes de la presente temporada y la preparación del curso deportivo 2018-19 en las mejores condiciones", reza el escrito.

Además, el club 'perico' aprovechó para desear lo mejor al técnico y a Lardín, persona muy querida por la afición en su etapa como jugador del primer equipo. "El RCD Espanyol agradece a Quique Sánchez Flores su dedicación y trabajo en estas dos temporadas en el club, donde ha sido una figura importante liderando el proyecto desde el banquillo y le hace llegar los mejores deseos para con su futuro profesional. Asimismo, el club quiere agradecer muy especialmente la labor realizada por Jordi Lardín en esta etapa como máximo responsable técnico, en primer término, del fútbol base, desde 2012 hasta 2017, y últimamente del primer equipo y el filial masculinos".

David Ramos/GettyImages

En este sentido, el Espanyol confirmó al técnico del filial David Gallego como interino hasta el final del curso mientras que la labor que ejercía Lardín la llevará a cabo el actual director general deportivo, Óscar Perarnau, hasta que se encuentre un sustituto.


Hay que recordar que la entidad blanquiazul se sitúa a estas alturas decimosexto en la clasificación liguera y viene de cosechar una racha negativa con 4 derrotas y un empate en los últimos 5 encuentros. Precisamente hace tan sólo unos días el propio Lardín reconocía que no habían cumplido con los objetivos propuestos esta temporada. "No hemos sido capaces de ganar tres partidos seguidos. Es obvio que el momento del equipo no es el que imaginábamos a principio de temporada. Habíamos dibujado un escenario en el cual el Espanyol estuviese clasificado ente el 7º puesto y el 12º, por presupuesto", confesó.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)