Skip to main content

El ganador de la Copa del Rey tiene derecho a ir a la Europa League. El Sevilla, además de por un título, luchaba por asegurarse el pase a la competición europea. No lo consiguió. El Barça fue muy superior durante todo el encuentro y terminó endosándole un 0-5 a los hispalenses. Se les cierra una puerta pero se les abre otra, tanto a los de Nervión como a otros tantos equipos de Primera División. Al haber conquistado el Barça la Copa del Rey, cede la clasificación a la Europa League al séptimo clasificado de LaLiga.

5adc986ec4612207fe000003.jpg

Una plaza más para la lucha más emocionante de este final de Liga. Son muchos los equipos implicados. El Betis (55*) parece el mejor posicionado, en quinto puesto, seguido por el Villarreal (51*), algo ajustado. En la lucha por el séptimo puesto, que actualmente ocupa el Getafe (48) de Pepe Bordalás, el Sevilla (48*), el Girona (47) y puede que la Real Sociedad (43*), si consigue ganar su partido de hoy. El Celta de Vigo (45) la mira de reojo pero sus esperanzas son muy lejanas.

El Sevilla, que actualmente ocupa la octava posición y estaría fuera de las posiciones europeas, tiene la baza del partido menos. No han podido jugar este fin de semana y de conseguir ganarlo podrían asaltar de nuevo la séptima plaza. Sería una forma de maquillar la pésima actuación liguera que ha ofrecido el equipo de Montella.