By 90Min
April 22, 2018

Todavía quedan 5 meses por delante para que salga la nueva entrega del simulador de fútbol más esperado por los gamers de todo el mundo, pero a día de hoy ya se está especulando con las mejoras que podría incluir la próxima edición. A juzgar por las últimas noticias, podríamos ver una nueva licencia en el videojuego que haría felices a todos sus fans.

Y es que recientemente Konami, empresa desarrolladora de Pro Evolution Soccer (gran competidora del FIFA) ha puesto fin a su acuerdo con la UEFA por el que tenía en exclusiva los derechos para incluir las licencias de la Champions League, la Europa League y la Supercopa de Europa. Un acuerdo que llevaba vigente desde el año 2009.


Así lo ha comunicado Jonas Lygaard, director de desarrollo de marca y negocios de Konami. "La licencia de la Liga de Campeones de la UEFA nos ha proporcionado una plataforma para crear experiencias únicas y brindar a los fanáticos del fútbol de todo el mundo la oportunidad de disfrutar esta competencia en primer lugar. Este año, sin embargo, cambiaremos nuestro enfoque a otras áreas. Continuaremos explorando formas alternativas en que la UEFA y Konami puedan continuar trabajando juntos, ya que nuestra relación sigue siendo sólida", reveló.

Por tanto y aunque no es oficial todavía, todo hace indicar que EA Sports será quien acuerde con la UEFA la utilización de esas licencias para los próximos años, por lo que es muy probable que veamos el logo de la Champions, el himno, el trofeo y demás detalles y cinemáticas que incluía la última entrega de PES.

De ser así finalmente, este sería un golpe de efecto de la compañía estadounidense, que si bien uno de sus puntos fuertes siempre ha sido la inclusión de multitud de licencias oficiales de Ligas y marcas que se utilizan en el fútbol, esta era sin duda la licencia que más se le venía resistiendo y por la que más suspiraban sus fans en los últimos años.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)