By 90Min
April 23, 2018

Con la competición terminada, el futbolista que más veces ha visto puerta en la misma ha sido Victor Curto, que ha enviado el balón al fondo de las mallas en seis ocasiones vistiendo la elástica del Real Murcia.

 

El veterano delantero centro de Tortosa ha quedado, a sus 35 años, por delante de Luis Suárez y Joaquín Correa, ambos alcanzando los cinco tantos. Ha logrado seis goles jugando únicamente tres partidos y sin llegar a completar ninguno de ellos (122 minutos), mientras que el uruguayo ha estado presente en seis (481') y el argentino, en ocho (626').

 

 

Víctor Curto, que jugó en la categoría juvenil con el FC Barcelona (1999-2001) y con el filial azulgana (2001-2003) antes de llegar al segundo equipo del Valencia, llegó al Real Murcia en enero de 2017 procedente del Linares, a cambio de 35.000 euros. No son grandes cifras a comparación de las que pueden mover FC Barcelona y Sevilla, por hacer el símil con los dos equipos que tienen a los jugadores que han quedado por detrás suyo en la tabla de goleadores.

 

David Ramos/GettyImages

El tortosino ha disputado tres encuentros con el equipo murciano, los de las tres primeras rondas del torneo copero, donde firmó un hat-trick ante el Cacereño (3-1), dos tantos contra el Racing de Ferrol (4-1) y un último frente al Olot (3-1). Dichas dianas colaboraron a que el Real Murcia alcanzase los dieciseisavos de final, donde terminaría su periplo en la competición a manos del FC Barcelona, que ha terminado siendo el campeón. Curto no pudo jugar en la primera y única doble eliminatoria de los pimentoneros en esta edición de la Copa del Rey, dado que se lesionó de los ligamentos cruzados el 15 de octubre en un partido de Segunda B.

 

Haberse perdido gran parte de un curso donde sólo ha podido tener 12 presencias y donde ha anotado 9 goles no habrá sido una situación sencilla para Curto, pero tendrá el privilegio de haber sido el máximo goleador de la Copa del Rey 2017-18. Además del paso por las canteras de FC Barcelona y Valencia, el de Tortosa también ha estado en otros clubes como Huesca, Sant Andreu, Reus, Gavà, Terrassa, Alcoyano, Girona, Albacete en dos etapas, Jaén, KAS Eupen de Bélgica o el mencionado Linares antes de aterrizar en la Nueva Condomina.

 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)