By 90Min
April 23, 2018

El equipo azulgrana tiene el primer match ball para proclamarse ganador de LaLiga en la próxima jornada, pudiendo firmar un doblete satisfactorio aunque agridulce por lo sucedido en la Liga de Campeones. Es muy probable que sea el último título de Andrés Iniesta en la Ciudad Condal.

 

Los hombres de Ernesto Valverde siguen celebrando la consecución de la Copa del Rey tras una final prácticamente perfecta donde el Sevilla no pudo hacer nada ante el vendaval azulgrana. La 40ª final del club significó el 30º título copero, siendo el que más veces la ha conquistado, por delante de Athletic Club (23) y Real Madrid (19). Además, fue uno de los partidos por el título con mayor diferencia en el marcador, con dos únicos precedentes: el Athletic Club-Espanyol (5-0 en 1915) y el Real Madrid-Castilla CF (6-1 en 1980).

 

El doblete está cerca de convertirse en una realidad. De hecho, si el Atlético de Madrid hubiese perdido su partido de liga ante el Real Betis (0-0), el Barcelona ya sería matemáticamente campeón, con la curiosidad de ganar dos títulos en dos días y a raíz de un resultado en el mismo estadio, pero dicha situación no se produjo.

 

El club de la Ciudad Condal no disputó su encuentro recibiendo al Villarreal porque tenía la final copera por jugar, motivo por el que suma 33 encuentros en lugar de 34, igual que Sevilla y Real Madrid. Dichos envites se celebrarán el 9 de mayo. Antes tendrán que afrontar la jornada 35 de LaLiga, donde el Barcelona visitará Riazor para enfrentarse a un Deportivo de La Coruña que tratará de agotar sus posibilidades para luchar por la permanencia.

 

En dicho encuentro es donde se podría conocer al campeón de forma matemática, dado que hay una diferencia de 11 puntos entre el primero y el segundo, cuando el Atlético tiene un encuentro más jugado, por lo que le quedarían tres tras este fin de semana y únicamente 9 puntos posibles por sumar. De hecho, si los colchoneros no ganan en su visita al feudo del Alavés, ya habría campeón. Si logran la victoria, a los de Valverde les valdría con un empate, dado que 9 puntos con 9 por disputar teniendo el goal average a favor no permitirían a los de Simeone tener posibilidad matemáticas.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)