Skip to main content

La 34ª jornada de LaLiga Santander nos ha dejado el nombre del segundo equipo que pierde la categoría para la próxima temporada. Deportivo de La Coruña y Levante son los dos equipos que se juegan la salvación.

Aún faltan por disputarse cuatro jornadas de LaLiga Santander y quedan muchas cosas por decidirse, pero ya ha y equipos que han terminado lucha. Ese es el caso de dos equipos que ya saben que la próxima temporada jugarán en la liga 123. El Málaga fue el primer equipo en certificar su descenso a Segunda División y en la última jornada se consumó también el descenso de la UD Las Palmas.

El conjunto canario perdió 0-4 frente al Alavés en el Estadio de Gran Canaria confirmando un descenso que ya se venía anticipando desde hacía varias jornadas.

5addb78b0f1c404feb000036.jpeg

Por lo tanto ya conocemos el nombre de dos equipos que el año que viene no estarán en la máxima categoría, y es la primera vez en toda la historia de LaLiga que se confirman dos descensos de manera tan temprana, tal y como refleja MisterChip en su cuenta de Twitter.

El equipo de Paco Jémez vuelve a perder la categoría después de conseguir el ascenso a Primera División en 2015, y con este ya son seis los descensos del conjunto canario en toda su historia.

En las cuatro jornadas que faltan por jugarse se decidirá quién es el tercer equipo que acompaña al Málaga y a Las Palmas a Segunda División. De momento esa tercera plaza de descenso es para el Deportivo de La Coruña con 28 puntos y que está a seis de la salvación que ahora mismo marca el levante con 34 y un partido menos.