By 90Min
April 23, 2018

A menos de dos meses de que arranque el mundial de Rusia 2018, el DT de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, dejó ver que el futbolista mexicano, por antonomasia, carece de condiciones atléticas superlativas a raíz de un tema cultural.

Para  el colombiano, México no cuenta con 'superatletas' entre sus jugadores por cuestiones de idiosincrasia:

"Quiero generar conciencia entre mis jugadores de que no tenemos un equipo ‘superfuerte’ de ‘superatletas’ por varias razones culturales, de las cuales no tengo derecho de hablar aquí, porque me da temor de que alguien publique eso. En México no hay los atletas que hay en Colombia, pues el planteamiento es muy diferente", dijo en la Cumbre del Fútbol, llevada a cabo en Bogotá, Colombia.

Lachlan Cunningham/GettyImages

Y luego, sin mayor cortapisa, cuestionó la falta de representantes aztecas en la élite del fútbol:

"No hay un jugador en una de las mejores cuatro ligas de Europa. Por ejemplo, en la Bundesliga, en los mejores cinco equipos: ¿cuántos hay ahí que son mexicanos?", lanzó.

Alex Grimm/GettyImages

Sin embargo, destacó la resistencias física y la buena técnica que muestran algunos elementos: "Lo que hay allá también es buena técnica, jugadores de alta resistencia, que no se fatigan rápido y a eso también hay que sacarle ventaja", dijo.

Además, mandó un mensaje a todos los mexicanos que incita a la ilusión de una selección que hilvana siete mundiales consecutivos naufragando en los octavos de final:

CHRIS COVATTA/GettyImages

"El mejor equipo no es el que tiene a los mejores jugadores, es el que tiene a los jugadores que mejor juegan en equipo", cerró.


¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)