By 90Min
April 25, 2018

Simeone compareció en la rueda de prensa previa al partido de semifinales de Europa League que jugará mañana el Atlético de Madrid frente al Arsenal.


Mejorar: “Queremos mostrar una evolución, demostrar que esta temporada nos han pasado mejores cosas. Es complicado mantener regularidad fuera de casa. Va a ser un día especial, con un rival fuerte de una importante historia en Europa y con ilusión por llegar a la final”.

Jugarse la temporada: “A partir de todas las temporadas que hicimos desde que se ganó con Quqiue el club ha crecido muchísimo y la crítica también ha crecido porque subimos el listón. Ante eso hay más responsabilidad pero yo no pienso en qué puede pasar. Vivo la realidad con pasión e ilusión, feliz del lugar en el que estoy. Sé de las dificultades que pasamos pero tenemos un plantel muy competitivo pese habernos quedado pocos. Esperemos tener libertad mental para afrontar este partido ante un rival que se hace fuerte en casa.”.

Denis Doyle/GettyImages


Título: “Sería un paso importante, el club venía de ganar dos Europa League y volver a ganar potencia todo. Ser campeón es diferente y los grandes equipos del mundo se potencian en base a ello. Nos dio la convicción de que íbamos por el buen camino. Luego llegaron otros títulos, finales perdidas… Ahora no estamos ganando pero estamos ahí. Seguiremos insistiendo”.


Más importante marcar o no encajar: “Lo más importante es ganar, absolutamente ganar”.

Wenger: “Lo primero que me viene a la cabeza es admiración a un entrenador, a un técnico con gran capacidad que para mantenerse tanto tiempo se ha tenido que reinventar muchas veces. Yo, que me creo joven, debo observar, mirar, aprender y admirar. Lo mejor que puede definir la carrera del Wenger es de admiración. Es muy complicado sostenerte, te expones, te piden siempre ganar y no es fácil”.

BEN STANSALL/GettyImages


Entrenar al Arsenal: “Estoy muy bien con el Atlético a día de hoy. No me he conectado con el Arsenal”.


Diego Costa: “Tanto en España como en Inglaterra muchos equipos le han sufrido. Está mejor. Hoy va a entrenar y en consecuencia de lo que haga veremos si juega de inicio o esperará. Haré lo que necesite el equipo, no Diego o yo.”.

Özil: “No solo nos cambia a nosotros, también al Arsenal. Tiene una velocidad mental diferente, hace que las transiciones sean a su ritmo. Maneja muy bien los tiempos”.

Catherine Ivill/GettyImages


Ser el Wenger del Atleti: “Cuando empecé no me imaginé llegar a seis. La mejor manera de preparar el futuro es mejorar el presente. No creo que Wenger pensara en llegar a los 22 años”.

Favoritos: “Los favoritismos son cosas de periodistas. El fútbol cambia, hay que estar concentrados. La realidad es cuando el árbitro marca el inicio de partido”.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)