By 90Min
April 26, 2018

En los últimos años, el fútbol argentino se caracterizó por ser una máquina de despedir DTs. Son pocos los casos en los que el técnico dura más de seis meses, ni que hablar años.

Este jueves, Marcelo Gallardo alcanzará los 200 partidos como técnico de River Plate, algo que se ve pocas veces en el fútbol argentino. Sin dudas, el Muñeco está haciendo historia en el club de Nuñez y también en el fútbol local. 

Marcelo Endelli/GettyImages


Llegó a mediados del año 2014 para hacerse cargo de un equipo que venía de ser campeón del Torneo Final. La vara estaba muy alta para Gallardo, que se puso el buzo anteriormente utilizado por Ramón Díaz para tomar las riendas de un club que venía en alza. Y no sólo siguió en la misma sintonía, sino que también hizo su propia historia.

Campeón de la tan anhelada Copa Libertadores 2015, de la Copa Sudamericana 2014 y dos veces de la Recopa Sudamericana, Napoleón continuó -y continúa- en la cresta más alta de la ola. Al vencer a Boca en la Supercopa Argentina, se consagró una vez más campeón logrando su octavo título oficial al frente de La Banda.

Y este jueves volverá a escribir otra página dorada en este camino que lo une al Millonario. Es que contra Emelec, el Muñeco celebrará 200 partidos oficiales como entrenador del Millonario. Sí, nuestro DT alcanzará los dos centenares de encuentros dirigiendo al primer equipo y el estadio Monumental entero lo ovacionará, como es habitual. ¡Qué alegría tenerte con nosotros, Marcelo!

Sin dudas el Muñeco, o Napoleón como le dicen los hinchas de River, se mete de a poco en la historia grande del club a nivel técnico. ¿Ya superó a Ramon Diaz?, ¿Llegará a ser mas que Labruna?. La gente del Millonario delira con su DT. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)